Como compartir internet con HolaSIM en Estados Unidos

Si están pensando utilizar HolaSIM en Estados Unidos, México o Canadá, hay una opción conveniente que permite compartir un solo chip entre varios teléfonos, tablets o notebooks. El chip HolaSIM North sirve para los 3 países y permite compartir datos, aquí una simple guía de como hacerlo.

Usando HolaSIM en Estados Unidos

Hace unos años escribí sobre mi experiencia utilizando HolaSIM USA en Estados Unidos en un viaje a New York y New Orleans, fue excelente en cuanto a conectividad y facilidad de uso. Y si bien hoy día hay más opciones para conectarse en viaje, HolaSIM sigue siendo en muchos casos el más conveniente.

HolaSIM North funciona de igual manera que HolaSIM USA, y además se puede usar en Mexico, Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes sin cambiar de chip y con la ventaja de comprar uno solo y poder compartir internet con otros dispositivos, ideal cuando viajamos acompañados.

Además incluye 15Gb de datos, llamadas locales ilimitadas y se puede comprar por paquete de días. En cuanto a precio, por ejemplo para 14 días cuesta USD 55 con descuento de USD 10 con el código de descuento FILANGIE. Ver todas las opciones de HolaSIM North en la web de HolaSIM.

Además de Argentina, podés comprar HolaSIM North en Chile con el código de descuento FILANGIE y con los mismos beneficios, retirarlo en sus oficinas en Santiago o pedir envío por correo.

Como ya comenté en mi anterior post, para utilizar HolaSIM necesitamos que nuestro teléfono esté liberado, y una vez estando en destino es muy fácil configurarlo para que pueda compartir internet con otros dispositivos; lo explico a continuación.

Leer también  Probando el nuevo chip 4G LTE de HolaSIM en Estados Unidos

Configurar HolaSIM para compartir internet en iPhone

Una vez que llegamos a nuestro destino, seguimos las instrucciones proporcionadas por HolaSIM y verificamos que el iPhone se conecte a la red de datos móviles. A continuación lo configuramos para Compartir Internet:

compartir internet con holasim iphone

  • Ir a Configuración / Compartir Internet /
  • Habilitar Compartir Internet y escribir una contraseña de wifi

Eso es todo amigos! Los otros dispositivos se conectarán via wifi a nuestro iPhone y podrán usar internet. Para conectar alguno de ellos, buscamos la red de wifi con el nombre iPhone (nombre de la red por default) e ingresamos la contraseña que es la que escribimos al habilitar Compartir Internet, en este caso leftfilangie. Si quieren cambiar el nombre de la red, pueden hacerlo así:

  • Ir a Configuración / General / Nombre /

Cuando queremos dejar de Compartir Internet lo desactivamos y listo, ahorramos batería y la configuración queda guardada. Así podemos volver a usarlo la próxima vez que nos pidan «¿che me convidas internet?» 😉

Configurar HolaSIM para compartir internet en Android

Lo mismo, una vez que tenemos el teléfono Android conectado, vamos a configurarlo para armar una red wifi portátil:

compartir internet con holasim android

  • Ir a Configuración / Punto de acceso portátil / y habilitamos Zona WiFi portatil

Luego vamos a Configurar WiFi portatil y configuramos lo siguiente:

  • En SSID escribimos el nombre de la red wifi, a esta se conectarán los otros dispositivos via wifi
  • En Seguridad seleccionamos WPA2 PSK y a continuación escribimos una contraseña
  • En Seleccionar banda AP dejamos seleccionado Banda de 2.4Ghz

Con eso ya armamos una red wifi y otros dispositivos con el wifi habilitado se podrán conectar a internet a través de nuestro teléfono. Adicionalmente podemos habilitar (si tu teléfono trae esta opción) Desactivar punto de acceso móvil automáticamente, para que cuando no haya dispositivos conectados se desactive solo.

Leer también  Descuento HolaSIM USA y Connect hasta 30% off

Recordá, además de comprar HolaSIM North en Argentina,  podés comprar HolaSIM North en Chile con el código de descuento FILANGIE y con los mismos beneficios, retirarlo en sus oficinas en Santiago o pedir envío por correo.

Realmente una buena opción para viajeros en familia, parejas o amigos que viajen a Estados Unidos, Puerto Rico, México y/o Canadá y que quieren ahorrar comprando un solo chip con generosos 15Gb de datos, y así tener internet en todos los dispositivos que quieran.

Share is care 🙂

Mr Filangie

 

Escribo desde el lado filangie de las cosas. Fanático de las pizzas y las series. Curioso. En continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie. Podés twitearme: @mrfilangie

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *