9 Comments

Siguen los beneficios para turistas en Uruguay hasta Abril 2018

Todos los que viajen a Uruguay podrán seguir aprovechando los descuentos para turistas extranjeros hasta Abril de 2018, sin dudas son beneficios muy atractivo para todos los que deseen cruzar el charco.

Como hace ya varios años, y como quizá lo han leído en mi post anterior Extienden los descuentos a turistas en Uruguay hasta 2017 , nuevamente se renovaron los beneficios a turistas extranjeros en Uruguay hasta Abril 2018, así que todo aquel que esté de visita en el país charrúa obtendrá los beneficios a turistas extranjeros en todos los rubros que se detallan a continuación:

Hoteles

Los hoteles en Uruguay gozan del regimen IVA Cero para extranjeros. Para acceder al beneficio se deberá pagar con tarjeta de crédito ó debito emitida por un banco extranjero. Pero atentos! este descuento no corre si se contrata un alojamiento a través de Airbnb. De paso, no está de más consultar directamente al hotel si la tarifa informada es final para turistas extranjeros.

Alquiler de autos

Los turistas extranjeros que paguen el alquiler de autos con tarjeta de crédito ó débito extranjeras, automáticamente se les hará el descuento del IVA.

Restaurantes, bares, salones de té y similares.

Salir a comer a algún restaurant, tomar el té y cualquier otro servicio gastronómico también está adentro de los beneficios para turistas, siempre pagando con tarjeta de crédito ó débito de banco extranjero. Si nos vemos en la necesidad de pagar cash consultar si también hacen el descuento del IVA, a veces lo hacen 😉

Compras tax free

Muchas tiendas en las zonas turísticas de Uruguay hacen promociones de descuento de IVA a extranjeros para atraer clientes, y esos descuentos se hacen en el momento. Sin embargo también hay tiendas que trabajan con el sistema Tax Refund. Para acceder hay que completar un formulario en el comercio y luego junto con el ticket de compra y nuestro DNI o pasaporte presentarlo en la aduana de los siguientes puertos de salida: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto – Concordia, Puente Paysandú – Colón y Puente Fray Bentos – Puerto Unzué. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

Descuento de IVA en Uruguay

Alquiler de propiedades

Cuando se realice el alquiler de una casa o departamento, y a través de inmobiliaria registrada, se podrá acceder a un descuento del 10,5% de IVA mediante el pago con tarjeta de crédito o débito emitida en el exterior.

Descuentos adicionales

Además de estos descuentos a turistas extranjeros, Uruguay mediante la Ley de Inclusión Financiera establece que para todas las compras con tarjeta de débito se hará un descuento de 4% del IVA , incluyendo las tarjetas emitidas en el exterior. Generalmente lo hacen en comercios no alcanzados por los beneficios a turistas, por ejemplo en los grandes supermercados. Siempre consultarlo en cualquier negocio al que vayamos a pagar. Para más información puede consultar en http://inclusionfinanciera.uy/rebaja-del-iva-consumidores/

Y para más información sobre los descuentos a turistas extranjeros pueden consultar la pagina http://turismo.gub.uy/index.php/beneficios/item/2149-turistas-no-residentes

Y taaaa, buen viaje y a aprovechar los descuentos!

Mr Filangie a las ordenes

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

9 Comentarios

  1. Hola, Floxie:

    Te dejo un comentario aunque no es el lugar preciso. Si sos un pasajero en tránsito y comprás en el duty free un objeto grande (supongamos una valija). ¿Cómo se hace para despacharla? ¿Se podrá hacer cuando vas a abordar el avión y les pedís a los empleados de la aerolínea que la despachen?

    ¡Gracias!

  2. Hola Filangie!!
    Sabes si te sirve la tarjeta de Global Blue que me mandaron antes de mi viaje a Europa?
    Digo, alla me vio fenómeno para no completar ningún formulario.
    Abrazo!

  3. Viajamos a Colonia del Sacramento el 5/3/2018 por Buquebus, nos hospedaremos en el Radisson Hotel Casino, tendremos algun beneficio por ser turistas extranjeros. Gracias

  4. Hola, lo que es el descuento en los restaurantes hay que solicitarlo cada vez que se vaya a pagar o quien te lo devuelve es la tarjeta posteriormente?.. para la carga de nafta tambien hay descuento para turista?. Muchas gracias

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *