404 Comments

Sacando el nuevo pasaporte electrónico argentino

Poco antes de viajar con Floxie me di cuenta que mi pasaporte se vencía en 6 meses, me vino bárbaro para ir a sacar el nuevo pasaporte electrónico argentino. Lo único que no me gustaba de eso es que tenía que hacer un trámite!

En mi top ten de cosas odiosas evitables sin dudas el número uno es hacer trámites. Odio hacer trámites. Hacer largas filas, esperar, rezar que no te falte ningún papel, son cosas con las que no me identifico en absoluto. Siempre trato de buscarle la vuelta para evitarlas.

INFO ACTUALIZADA

Para consultas llamar al teléfono del Ministerio del Interior: 0800-999-9364. De lunes a viernes de 8 a 20hs.

La última vez que había renovado el pasaporte fue en la Policía Federal en 2009, estabamos haciendo una cola larguísima que pegaba la vuelta manzana. Recuerdo tristemente un oficial que se acercó para ofrecernos evitar hacer la fila si lo acompañábamos a ser testigos en una detención o algo por el estilo. Dudé por un segundo, fue el tiempo que tardó mi sentido común en analizar y rechazar la tentadora oferta. Llega mi turno y para sorpresa no me dejan hacer el trámite porque mi DNI tenía un sellito apenas borroneado. Era el mismo sellito de la página siguiente, con la misma firma de la misma persona!. ¿Cómo esta gente no usa el sentido común?! Se los discutí a muerte (exacto, en este tipo de cosas Mr. Filangie te discute y te gana por cansancio) y luego de un buen rato me permitieron realizar el trámite. Así obtuve mi último pasaporte con validez por 5 años.

Febrero de 2014, momento de renovar mi pasaporte. Algo me decía que iba a ser un trámite muy ágil, como cuando fuí a sacar el nuevo DNI el año pasado. Me presento en la delegación municipal a las 11am y me dicen que vuelva al día siguiente entre las 6 y las 7am a retirar uno de los 20 números que entregaban diariamente. WTF?! Esa sensación de evolución tramiteril se esfumó en un segundo. Me fuí a otra delegación municipal y para sorpresa obtuve la misma respuesta.

Necesitaba hacerlo sí o sí ese día así que me metí en la página del Ministerio del Interior, me fijé si había un centro de documentación rápida cercano y bingo! había uno. Leo un poco como es el asunto de los turnos y para mi sorpresa había turno disponible para ese mismo día a las 3pm. Golazo!. Tenía igualmente un poco de desconfianza, era demasiado bueno para ser cierto.

Me acerco al lugar, me hacen pagar los 400 mangos de antemano y por último me llaman al mostrador donde me tomaron la foto, las huellas y los datos. Y eso fue todo amigos, tarde 4 minutos por reloj! Esa sensación de evolución tramiteril volvió a mi.

Hay 3 CDR en Capital Federal y 1 en La Plata donde pueden realizar los tramites de DNI y pasaporte, para más información sobre otros lugares donde realizarlo y como hacer el trámite pueden ingresar en esta Guía de Tramites.

Teóricamente demora 15 días en llegar al domicilio del solicitante y uno puede ir trackeando el envío desde el sitio de Correo Argentino. Además te envían un SMS cuando el pasaporte está listo, con lo que teóricamente 48hs despues llega a tu domicilio. En mi caso me ganó la ansiedad, recibí el SMS, agarré el comprobante y me fuí directo a la sucursal del correo de mi barrio. Y allí estaba, dentro de un sobre celeste y blanco bien marketinero, mi nuevo pasaporte electrónico.

Que loco, ahora en Argentina usamos un pasaporte electrónico. Lleva incrustado en la contratapa un chip RFID y además lleva impreso en el frente un ícono farolero que indica que es electrónico.

A muchos nos surgen varias dudas e incluso nos da un poco de temor pensar en el pasaporte electrónico: ¿Es seguro? ¿Me controlan en todo momento donde estoy? ¿Conviene comprar uno de esos portapasaporte con bloqueador de RFID? ¿Qué tan expuestos están nuestros datos ante los ladrones de identidad?

Trataremos de descularlo y derribar algunos mitos en la próxima entrega. Por eso no te pierdas  el próximo capítulo, a la misma batihora y por el mismo baticanal.

 

Si este contenido te resultó útil, compartilo en tus redes con amigos y conocidos.
Y si podés también invitame un cafecito.
Tu colaboración ayuda mucho para poder mantener este espacio donde todos compartimos experiencias y se despejan dudas.
¡Gracias!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir:
Viajero curioso, en busca continua de experiencias de viaje únicas y entusiasmado de poder contarlas en el blog. Destinos, alojamientos, comidas, descuentos, tecnología, equipaje, costumbres, atracciones turísticas, busco lo más destacable de todas ellas y en cada destino del planeta. Ahh, al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie.

404 Comentarios

  1. Jajaja vos decís que el chip emite señales estilo James Bond?
    A mí me decepcionó un poco este pasaporte (no lo tengo, tengo el “viejo” válido hasta 2021), pensé que se iban a esmerar un poco en darle un diseño más copado (véase British Passport: http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/8/25/1282734204980/New-British-passport-desi-003.jpg ó el Pasaporte yankee: http://2.bp.blogspot.com/_nuZ8if9hV0Y/TAmAMSVtagI/AAAAAAAAAPE/mn0T-DaxHjM/s1600/chichi%27s+new+passport.jpg; el pasaporte yankee en cada hoja tiene arte alusivo a cada estado).
    Yo pensaba que con el nuevo pasaporte se venía un nuevo diseño menos sobrio que el actual, y que la hoja biográfica iba a ser la que contuviera el chip, no la tapa. Los chilenos tienen un nuevo pasaporte, con chip, y con rediseño, les quedó muy lindo y aparte cambiaron el color de tapa-contratapa, ahora es bordó y con hoja biográfica contenedora de chip, de material rígido. http://www.24horas.cl/incoming/article633396.ece/ALTERNATES/w1024/Los+secretos+del+nuevo+carnet+y+pasaporte
    Saludos Floxie!

    1. Hola Sebas, primero que nada gracias por los comentarios. No me quiero adelantar a la segunda parte, obviamente hay muchos mitos sobre el chip del pasaporte, y usando el sentido común y la información disponible podemos darnos cuenta de ciertas cuestiones. Ya que tocas el tema diseño estoy de acuerdo con vos que faltó un poco de laburo. Cuando uno hace un trabajo de rediseño tiene que respetar ciertos rasgos de identidad previos, pero depende del momento en que se rediseña se puede romper un poco y jugar con algo nuevo. Este era el momento exacto de hacerlo, se cambio el emisor del pasaporte, se modifico la duración del mismo, se incorporó el chip, muchos cambios que no se vieron reflejados en el diseño.
      Saludos y no te pierdas la segunda parte!

      1. Hola Seba, te consulto ya que vos tenés vencimiento 2021, seguramente te lo tramitaste en el 2011 por casualidad tenes en una hora adentro que diga que vence a los 5 años? Estoy viajando en 15 días a USA y acabo de notar que si es así, en vez de vencer en el 2021 vence este octubre! Lo que no me da son 6 meses antes del vencimiento… Y lo peor es que de acá seguro salgo sin problemas nadie me va a decir nada y allá??? charán charán. Alguin estuvo está en la misma que yo?

        1. ya hablé bastante de este tema, la validez que es válida valga la redundancia es la de la hoja con datos biometricos, es decir, la foto. ya explico migraciones que fue una partida que se habian quedado sin papel y lo aceptan asi igual. saludos

          1. Mas allá de todas las aclaraciones,al ingresar a otro país y ven esa leyenda de los 5 años,puedo tener problemas o no pasa absolutamente nada ?
            Gracias!

        2. Hola Pam, estoy en tu misma situacion pero viajo en septiembre de este año… tuviste algún problema en USA con el pasaporte ????
          Saludos.

        3. Hola Pam, estoy en tu misma situacion pero viajo en septiembre de este año… tuviste algún problema en USA con el pasaporte ????
          Saludos.

  2. Primer Post! Genial data con respecto a los Pasaportes Mr. Filangie, yo en mi caso realice el pasaporte el año pasado en Marcos Juarez, Pcia de Cordoba porque me encontraba ahi por trabajo, el tramite fue rapidisimo, tampoco me demore ni 5 minutos porque no habia nadie para hacerlo, hice DNI y Pasaporte en combo, pero me lleve una sorpresa cuando llego el pasaporte a mi domicilio pero el DNI no :S, resulto ser que lo habian enviado erroneamente a Rosario (WTF!) asi que tuve que esperar a que pase el tiempo de espera para la entrega de la correspondencia y volviese al origen para ser redespachado a la sucursal donde lo tramite, cuestion que la ultima semana que me quedaba en esa localidad y ya con todas las esperanzas perdidas fui a consultar en dicha oficina y BINGO! aparecio mi DNI, Tardo como 45 dias pero llego jajaja

    1. Gracias Emilio! uhh que bajón lo del DNI, puede fallar diria TU-SAM jajaja. Si eso de hacerlo en cualquier lado esta buenisimo (mientras no se equivoquen :P) Y suerte que no estamos en epoca de elecciones sino te las ibas a a ver fulera 🙂 Saludos maestro!

  3. Excelente post… mi pasaporte argentino vence el 17/12/14 asi que la data me vino barbaro… yo me tengo que hacer dni tambien espero me manden todo al mismo lugar jaja… bienvenido Mister un placer leerlo

  4. El tramite es súper rápido (Tarde 8 minutos), antes de viajar a Turquía (Nov2013), efectué el tramite que te lo entregan en 48 horas (Por un día no podía entrar a Turquía, por el vencimiento del Pasaporte) y el pasaporte llego en menos de 48 horas, la verdad muy buen servicio!!!

      1. consulta! tengo que viejar la 2 semana de marzo y no me llego el pasaporte… puedo sacar el pasaporte al instante en ezeiza aunque este en tramite el otro? muchas gracias!!!

          1. Hola Floxie me dejo tranquila tu comentario del vto. del pasaporte q vale solamente donde esta la foto y no el aviso de los 5 años que hay q revalidar en la hoja de atras. Gracias

          2. hola, estoy en la misma situacion con el pasaporte que dice que vence en 5 años pero en la hoja de la foto dice 10 años…pudiste entrar ok a europa?

            gracias!

  5. Coincido con que la hoja biográfica debe ser rígida, contenga o no el chip. Cuando se “swipea” en los teclados se corre el riesgo de cortarlos y algunas máquinas de check in donde se escanea la primera página han quemado la parte de la foto. Aplaudo que dure 10 años y que el trámite es mucho más rápido y sencillo. Yo lo hice en el Aeropuerto de Ezeiza. Tarde menos que pedir un Big Mac al lado

    1. Jajajaja marchame una doble queso mientras me hago el pasaporte. Lo único que crítico es que la foto es muy mala porque depende de la luz que hay en el lugar, muchas fotos salen oscuras y las cámaras que usan son de muy mala calidad!

      1. Cuando me hice el DNI la foto salió -asombrosamente- iluminada, a diferencia de la lic. de conducir. Ahora que tengo que renovar el pasaporte, estaría bueno si los usuarios que ya lo sacaron comentan en dónde se hicieron el pasaporte y que tal la luminosidad de la misma, algo así como si me decís que en tal lugar la foto es oscura y en otro está mejor sacada, vayamos a este último lugar, jaja. Recomienden en cuál sacan mejorcita la foto que si dura 10 años no quiero andar una década con una foto que deteste, jaja.

        1. jajajaj somos dos! tengo un tema bastante importante con la foto del pasaporte. Dura 10 años y es tu foto presentación para entrar a otros países. Siempre voy arreglada y maquillada, mejor que andar despeinado, vestido como un croto, no es una buena carta de presentación! En Ezeiza si lo hacés de día se ve bien, pero de noche, la iluminación no es buena y mi foto salió oscura :S Pero invitamos a los demás a que nos cuenten si la foto salió bien iluminada que nos cuenten! Sino llevate un flash auxiliar jajaja Saludos! PD: te cuento que son bastante buena onda por experiencia propia y por comentarios, te muestran la foto y si no te gusta hay bis!

    2. Totalmente de acuerdo, la página mas importante deberia ser resistente al uso y desgaste, es donde estan los datos, lo mas importante!
      Yo no entiendo por que en el aeropuerto tienen que cobrar $100 mas, el tramite tarda lo mismo que en todos lados y la entrega demora lo mismo.

    3. Hola, resulta que tengo que renovar mi pasaporte y llego a Ezeiza por la noche, según tengo entendido por lo que dice en la web que se puede hacer el tramite las 24 hs.

      1a. Pregunta es ademas del DNI y de pagar el canon correspondiente. Saben que otra cosa mas te piden? tengo un DNI que tiene como 10 anios de antigüedad.

      2da Preg. No importa importa si lo hago el mismo que llego o tiene que ser antes de salir? Habia leído en algún lugar que le daban prioridad a los que viajan en el día, pero como voy a estar poco tiempo quisiera maximizar mi tiempo sacandome este tramite de antemano.

      saludos

      1. Hola Gustavo, es correcto en Ezeiza esta abierto las 24hs, a la noche hay menos gente, no vas a demorar mucho. Te conviene hacerlo cuando llegues asi te lo sacas de encima.solo te piden el DNI . Si tenes el DNI verde aprovecha y renovarlo tambien ya que ese DNI caduca el 31/12. Saludos!

  6. Querido Filangie, antes que nada me alegro y celebro que hayas podido publicar tus palabras luego de años de opresión por parte de la Srita de cara amable a quien este blog pertenece.
    Yo hice el pasaporte como vos el año pasado, la verdad que es un golazo y tarde lo mismo que vos, basta de burocracias por favor!
    Quiero remarcar que quedó muy buena su foto y al parecer tanto le gustó que anda usandola como perfil en Tw. Aplaudos para el fotografo del CRD!
    Abrazo y saludos para ambos!

      1. Bueno bueno, no se ponga mal. Es solo un chascarrillo, una humorada.
        Ya se que lo de ustedes es un complemento natural!
        Muy bueno el post.

  7. Te ganaste el derecho de piso y floxie te dejo postear jaja?

    Igual, tiene algún uso para los simples mortales que sea electrónico? O Para los de las aerolíneas, migraciones, etc

    Yo el trámite lo hice rapidísimo, el problema fue que se perdió en el limbo.

    Abrazo!

    1. Jajaja me ascendieron a redactor!, dejé la cafetera y la fotocopiadora para el pasante que acaba de entrar.
      Otro pasaporte mas que se pierde? No tendrias antecedentes y te estaban investigando? 😉

  8. Justamente hice el trámite con turno esta semana, un placer cómo evolucionó finalmente este asunto! Me llevó 40 minutos en sucursal Callao, y la persona que me atendió hasta me sacó varias fotos diciendo “ahora sí, esta te va a gustar!”. Muy bueno el dato del Correo para hacer seguimiento e irlo a buscar (acá sí le critico al sistema que no permitan poner una dirección alternativa de entrega, para poder recibirlo en el trabajo).

    1. Es cierto Luciana, estaría muy bueno poder dar una dirección alternativa para entrega, pero quien te dice por ahí lo incorporan en un futuro :). Lo de la foto me pasó algo parecido, al final del trámite me la mostro y me dijo saliste bien jajajaj yo la verdad no le doy mucha bola a la foto, fijate en mi pasaporte salgo mirando para el costado 😉

  9. Hola! Quisiera consultarles algo referente a los vuelos “low cost” pero creo q este no es el espacio para este tema. Do puedo escribir ? Gcs!

  10. No sé si viene al caso pero como a alguien le puede servir lo cuento . Vivo en España, domicilio en mi DNI argentino España, se caduca mi pasaporte, no hay más servicio especial para residentes en el extranjero en Argentina. Tenía el DNI viejo, me dicen que tengo que hacer ambas cosas. Pido cita estando en Argentina, dado que en el consulado de España hasta ese momento no tenían las máquinas. Entro a Argentina con pasaporte Argentino. Voy a la cita y me dicen que tengo que dar una dirección en Buenos Aires, perooooo si hago esto mi nuevo DNI y pasaporte tendrían dirección en Argentina lo cual no es lo correcto porque entre otras cosas me obligaría a votar. Cuestión averiguo todas las formas posibles para evitar pagar el express, que salía carito (no recuerdo). Me dicen que existe la posibilidad en un shopping!! si si un shopping! En el shopping un chico amable pero con cara poco fiable, me dice que me lo envian al consulado español en Madrid, y que me ponen la dirección de Madrid!! Tal cual quería yo. Desconfiada lo hice. LLegó el sms a mi papá y al mes retiré ambas cosas en el consulado!!!
    El miedito fue al salir de Argentina, mi pasaporte argentino caducado (segunda renovación en el exterior caduca al ingresar al país) y con qué salgo? oooo pánico, me arriegué, fui así y la chica muy muy amable me dice, este pasaporte está caducado, tenés otro? y yo con cara de boluda total le digo, si el español pero me sirve??? Claro!! menos mal sino no podías salir!!! Bueno mi plan B era ir corriendo a hacer el express. Espero que sirva a alguien. Tu blog me hace reir mucho y aprendo mucho también. Besos.

    1. Ahora si se puede hacer el pasaporte y dni en Madrid, eso si te sacan los dos ojos de la cara, carisimo!!!
      Ah gente q conozco dicen que si llevas un certificado de residencia en el extranjero te lo tienen q hacer con esa dirección. Yo lo hice en Argentina cuando estaba de vacaciones y me pusieron la dirección argentina, luego en el consulado me dijeron q no tendría q haberlo permitido, ahora estoy empadronado en Argentina… y debo hacer el trámite de nuevo.

  11. felicitaciones Mr Filangie por su ingreso a este grupo de locos redactores.
    muy buena su crónica. me viene al pelo , porque se venció mi pasaporte y de mi flia. Voy a seguir sus recomendaciones.
    Para el que tenga que hacerse el DNI. No vayan al Solar de la Abadía sobre Luis M. Campos, en Las Cañitas, que la luz es pésima y te mandan la foto así hayas salido terribleee.

  12. Hola floxie, viajo en tres dias a USA, y ahora me entro una duda terriiiible, es la siguiente: Mi pasaporte italiano fue emitido en el 2008, por lo tanto es electronico no??? ahora me entro la duda si todos los emitidos luego del 2006 lo son o no?! el tema es que estoy sobre la fecha!! ja que sabes de eso? puedo viajar igual no? ya tengo la esta y el pasaporte esta vigente obvio

    1. Hola Natalia! tengo mencionado ese tema en el post de la doble ciudadania. Lo importante es que la foto sea electronica (y no pegada) y sea machine readable, o sea que abajo de la hoja de la biografia tenga datos con estos signos >>>>>>>>>>>>>>>>>> igual te copio la respuesta que le di a otro lector en el post de doble ciudadania:
      “a ver… según la info que tengo yo, dice lo siguiente: pasaportes emitidos en o despues de octubre 26 del 2005 pero antes de octubre 26 del 2006, deben ser machine readable (que la maquina los lea o los escanee) y contener una foto digital o ser biometrico (tener el chip) tambien se requiere un boleto de regreso a un pais que no sea ni mexico ni canada y si sos residente por ejemplo en colombia, un boleto de regreso a colombia. Resumiendo, con el pasaporte que tenés, tenés que tener una foto digital y que sea escaneable. esos datos >>>>>>>>> significa que esta ok para ser escaneado, quedaria confirmar si la foto es pegada o esta integrada a la hoja de los datos , si la foto esta pegada, no sirve, no podes usarlo. si es digital, vas a poder usar ese pasaporte para ingresar a USA. Espero haber sido clara, esta info la saque del sistema TIMATIC, el sistema que usan todas las aerolíneas para informarse de los requerimientos de pasaporte y visas para ingresar a otros paises. La info es oficial. Saludos y preguntame si no te quedo claro. Ci vediamo. Floxie. :)” Aca tenes ese post:http://www.floxie.com.ar/2014/07/como-viajar-teniendo-doble-ciudadania/
      segun mis calculos estaria todo ok. Verifica lo que te comente al principio. Besos!

  13. Muchas gracias por la respuesta! mil disculpas no vi el otro post… la verdad esta muy claro, tambien me aclaro wikipedia, donde muestra como estan identificados los pasaportes italianos, que tienen el chip, los mismos tienen un rectangulito con un circulo en el medio, en la parte de abajo de la tapa frontal, un dato que no sabia!!, el mio lo tiene, asi que esta todo bien !! un besote y mil gracias me fuiste de mucha ayuda en todo mi pre- viaje, ahora si todo esta bien a disfrutar besote!!! y felices vacaiones para los que las tienen!!!

  14. Gracias por el aporte! Te cuento que en algunas provincias, como en Entre Ríos, es Oca quien hace el reparto (también reparten las encomiendas que llegan por DHL, es un capítulo aparte porque es pésimo el servicio que tienen al interior de Paraná).
    Por el nuevo sistema 0 burocrático podés hacerlo en cualquier provincia o ciudad y te lo envían a tu casa. Mi nuevo dni lo hice en un pueblito hace un año en un “ring raje” (en 5 minutos ya estaba todo listo). Pero Oca tardó mas en entregar que el trámite en sí. Ahora espero mi nuevo pasaporte, pero me voy a avivar: lo buscaré directamente por el correo.

    1. Gracias Jes por contarnos como funciona en el interior! que bueno que ahora mejoro el servicio! la documentacion fue siempre un sinfin de tramites burocraticos que te demoraban meses! ahora se hace todo mas ameno. Gracias y besos!

  15. Hola, vivo en Brasil y estoy necesitando renovar mi pasaporte. Estoy pensando viajar para Buenos Aires para pasear y aprovecharia para hacerlo. Mi domicilio en el DNI es en Tucuman. Alguien sabe lo que necesito hacer y adonde ir?? Muchas gracias.

    1. Hola Victor! Bienvenido al blog. Si llegás a Ezeiza o Aeroparque, tenés dos puestos de RENAPER 24 hs que te hacen el tramite en el momento, y tenés distintas modalidades que van a determinar cuanto tiempo lo tenés que esperar. El trámite normal son 500 pesos y tarda 15 dias habiles. El express se hace en media hora y cuesta aprox. 2000 pesos :S. y hay uno que te lo entregan en 48 hs que es un precio intermedio. Saludos!

  16. Hola Floxie, antes que nada te quería felicitar por la página, estoy por viajar y de casualidad la descubrí… muy buena info! Gracias!!
    Te cuento… me voy a España y de ahí a Marruecos. Mi pasaporte vence el 15/02/15 y yo vuelvo de allá el 22/09/14, es decir, mi pasaporte tendría poquito más de 4 meses de vigencia con relación a la fecha de regreso. Por lo que vi en la página de lo que sería el Ministerio del Interior español, para ingresar al espacio Schegen se necesita una vigencia de 3 meses… no obstante, TARDE me fui a hacer el trámite del nuevo pasaporte (29/07). Todavía sigue en “Verificación de datos y antecedentes”, viajo el 30/08… me estoy comiendo las uñas!!! Llegará? Esa es la gran duda… pero por otro lado… si no llega, sirve el que tengo? O con sólo iniciar el nuevo pasaporte, el otro pierde su valor? Alguien tiene ese dato? Qué nervios!!!

    Gracias!

    1. Hola Jona! que no cunda el pánico!jajaja relajáte, tenés la doc OK aunque no te llegue el Argentino, de todas formas me juego que el nuevo pasaporte te llega antes del viaje, y aunque así no lo fuera, de todas formas cumplís con el requisito que requieren los países Schengën. Así que relajate que va a salir todo bien! un pasaporte mientras esté vigente no queda invalidado, no es como las tarjetas de crédito, asi que llevá los dos pasaportes si es que te llega en tiempo. Siempre ayuda ver otras visas y sellos viejos para que la “experiencia” migraciones sea feliz! Saludos y buen viaje!

      1. Hola! Jaja, gracias por la calma transmitida! A la tardecita me llegó un sms del ReNaPer para avisarme que mi pasaporte ya había sido emitido. Ahora bien, llamé hace un rato al correo para pasar a buscarlo por alguna sucursal, porque en mi domicilio no hay nadie en los horarios de entrega (si no trabajo, cómo pretenden que viva?) y muy amablemente me dijeron que sólo se entrega en el domicilio declarado. Hay dos visitas no programadas, y después hay 5 días para hacer una entrega programada. Después de ese tiempo, vuelve al CDR donde lo tramité…. así que no me quedan muchas alternativas, porque yo viajo el 30/08 y esto de volver al CDR sería a partir del 08/09.
        Es una lástima, porque el trámite lo hacés en 5 minutos, pero después te tenés que clavar en tu casa para recibir la documentación. Está pensado para gente que no labura supongo…..

        1. Y bueno Jona, paciencia o pedirle a algún pariente que vaya a hacerte el aguante a tu casa! si pasan te dejan una nota en tu casa. Espero tengas suerte! sino igual va a estar todo bien. Saludos!

        2. Hola Jona, este post lo escribí un poco para contar mi experiencia y otro poco para ayudar a la gente a poder tener su nuevo pasaporte sin muchas complicaciones.

          Suerte que igualmente podés viajar con tu pasaporte viejo, pero si fuera el caso que sí o sí necesitabas el pasaporte nuevo y no había forma que lo puedas recibir en tu domicilio, te cuento que el Correo Argentino te debe entregar el pasaporte en la sucursal, primero porque no tienen la autoridad de retener un documento y segundo porque así lo establece el Ministerio del Interior. Te paso el link donde podés informarte:


          http://www.mininterior.gov.ar/NuevoPasaporte/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes.php

          Saludos y buen viaje!

      2. Hola Floxie
        perdi mi pasaporte y ya hice el tramite para sacar un pasaporte nuevo, pero ahora encontre el viejo, ….el viejo sigue vigente???, o lo inutulizan cuando sacas uno nuevo?’…mientras no me llegue este nuevo, puedo viajar con el viejo ? el viejo tambien tenia chip … gracias

        1. hola Cecilia, hipoteticamente el mas nuevo anula el anterior. estas muy justa de tiempo? igual creo que como excepcion te dejarian viajar. por las dudas si solo tenes el pasaporte viejo anda temprano, unas 4hs antes al aeropuerto para ir a hablar a migraciones y en el peorisimo de los casos hacer uno nuevo mas de emergencia :O

  17. Hola una consulta, alguien escucho que al hacer el pasaporte nuevo, te lo rechacen por las huellas digitales? siendo que 20 días antes hice el dni sin problemas y ahora al hacer el pasaporte puede q lo rechacen según me dijo la encargada del registro.
    en el seguimiento figura en EN PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES. que hago si rechazan el trámite? viajo el 13 de octubre.

    1. Hola Ignacio, a mi vieja le pasó lo de las huellas, el escaner no se las tomaba bien y le dijeron que mandaban igualmente el tramite pero que si no le llegaba que tenia que volver a hacer todo de nuevo. Estuvo asi un par de meses. Lo raro en tu caso es que el DNI lo hiciste sin problemas, por ende no tendrias que tener problema alguno. Yo que vos si para la primer semana de septiembre sigue igual anda a hacerlo de vuelta el trámite, probá en un centro de documentación rapida. Y segui trackeandolo no te olvides!

  18. Hola una consulta me tendria que haber llegado el pasaporte la semana pasada junto al de mi marido, el de el llegó pero el mio dice en AVERIGUACION DE ANTECEDENTES. Que significa?

    Muchas gracias

    1. Significa lo que menciona, que están averiguando tus antecedentes. Si nunca fuiste presa en tu vida ni tenés un juicio pendiente, quedate tranquila, ya va a llegar! Saludos.

    1. No se los motivos, todos pasan por una averiguación de antecedentes para que se pueda emitir el pasaporte. Te recomiendo que se se demora mucho te comuniques con el REnaper a ver cual es el motivo por el cual demora tanto. Saludos!

  19. Hola , yo tramité nuevoDNI y pasaporte ya que el anterior vence el 5 de enero del 2015. El caso es que necesito viajar el 15 de septiembre con una visa larga estadía por eso no se acepta mi pasaporte viejo. Hasta la fecha me sale que está en proceso de verificación cuando el DNI ya fue emitido el 26 de agosto. Por qué tarda tanto? El tramité lo hice en esa fecha porque es cuando volví a argentina. Me está incomodando un poco la demora.

    1. Hola Debora, desconozco los motivos, calculo que para la fecha que viajas ya lo vas a recibir, de todas formas te dan un teléfono para averiguar, fijate que te diecen ellos. Paciencia y buen viaje! al menos sabes que podes salir del país, quizás en todo caso lo podes renovar en algún consulado del exterior.. saludos y buen viaje!

      1. Buenas, tengo que tramitar el pasaporte. Saben cuanto esta tardando en llegar? Viajo en 1 mes. Me llegara o lo tramito de 48 hs? Les agradezco sus sugerencias

          1. dias habiles??? lo saque el 20 de agosto pensando que eran dias corridos y me voy este lunes, todavia no me llegooooo
            segun vi en una pagina el express sale 200usd + 400 pesos…me voy por trabajo encima nada de vacaciones, no quiero pagar esa plata

          2. Hola lucila, son 15 días hábiles, sino tenías para hacer el trámite express de 48 hs. Sino ultima opción la del aeropuerto mega express que si, te matan con el precio . Si es asi anda temprano al aeropuerto, a veces tardan más que media hora p se les cae el sistema y sonaste. Saludos

  20. Hola, serias tan amable de evacuar esta consulta; hice el tramite el día 08/09/2014 ( o sea ya van para casi dos semanas) el tema es que puse el codigo de ID” de tramite con la numeración correcta, ( corroborando varias veces por si habia puesto mal la numeración) para saber si ya se halla en el departamento de correo Argentino, pero me dice que no reconoce la numeracion, o que no es la correcta” , aclaro todabia no me llego el mensaje a mi celular anunciandome que ya estoy proximo a que me emitan el pasaporte a mi domicilio, pregunta: esto del error que me marca al poner el id” es porque todabia no ha llegado el pasaporte al correo? O es otro inconveniente? Si sos tan amable de decirme cual es el inconveniente o si solo no me permite ver si ya ha llegado al correo porque no lo emitieron del registro de las personas. Obviamente he hecho esta tramitación on- linecon el pago de los 400$ y haberme ya sacado la foto, huella y firma dactilar. Desde ya muchqs gracias por tu respuesta. Estoy ansioso.

    1. Hola!

      Tenes que agregar 000 antes del numero de ID. Calculo ya lo habras recibido… cuanto te demoro? Yo ya llevo 2 meses esperando y aun no salio de Buenos Aires, estoy en mar del plata.-

  21. Dario, llamá al registro nacional de las personas y pasales tu número de dni para que te digan en qué está el trámite. Me pasó que con mi pasaporte no aparecía nada y era que habían tomado mal mis huellas y foto y tuve que volver a hacerlo.

    1. GRACIAS ANTE TODO POR TU DILIGENCIA Y ACTITUD AMIGUITUS”, por eso me veo en la obligacion moral” de decirte que he recibido un mensaje de texto en mi celular” diciendome que MI PASAPORTE YA LO HAN ENVIADO AL CORREO ARGENTINO” o sea que creo que en brebe ( quizas 2 o 3 días) debiera estar recibiendo mi pasaporte en mi domicilio. Esto fue el día 23 de septiembre, o sea a 10 días habiles ( logicamente no contando los días sabado y domingo, feriado no hubo) hoy ya es miercoles y entre a la pagina del correo ( que bien publicas su link al principio de tu apertura sobre el tema pasaporte, pero aun cuando puse el codigo ID” no me permite entrar”, no me permite el sitio web del correo argentina ( quizas se deba que porque lo han enviado los del ministerio de registro de interior, todabia no han procesado el el envio, vaya a saber…, la pregunta ya sea de paso es preguntarte: puedo ir a retirarlo personalmente a la sucursal del correo Argentino ( el cual tengo su direccion y telefono, ademas conosco ya que soy oriundo de esta ciudad de la plata) el pasaporte? Para agilizar la marcha” y tenerlo antes que llegue? Bueno, desde ya agradecido por tu gran aporte que brindas a todos nosotros que necesitamos ayuda debido a que aunque el tramite es via on line por internet, y todo sea mas veloz, siempre puede haber una desorientación, al menos; en mi caso. Desde ya, muchisimas gracias”
      Atte: Villanueva Dario – ciudad de la plata 🙂

      1. Hola Darío! Si estas cerca date una vuelta, pero escuche casos de gente que lo ha querido ir a buscar y no se lo permitieron. Vas cuando van a tu casa y no hAy nadie y te dejan un aviso de visita. De todas formas si estas muy ansioso y vivís cerca date una vueltita. Saludos y suerte con eso.

  22. Estimado, te hago una consulta, viajo con mi familia el 24 de Noviembre y mi mujer tiene turno para sacar el pasaporte el 8/10… como la ves?! Si todo va por los carriles normales debería llegar en tiempo y forma. Pero voy a estar cortando clavos seguro.
    Asi que no se si encarar el express.
    Espero tus comentarios
    Gracias!!

  23. Hola Floxie como va?
    Tengo DNI y pasaprte en Tramite. En caso que no lleguen sabes si puedo viajar a Brasil con DNI verde pasaprte viejo que todavia no vencio (venece enero 2015) o cedula?

  24. Hola, yo realicé el tramite del nuevo DNI junto con el del nuevo pasaporte, dijeron que en 15 días llegaba a mi domicilio. En mi caso el DNI llegó antes de los 15 días, exactamente a las 2 semanas. Pero el pasaporte aún no. Desde el correo dijeron que tarda unos días mas (1 o 2), ya estoy llegado a la tercer semana y no tengo noticias, en atención al cliente dicen que tarda entre 15 y 20 días hábiles, por lo que son mas de 3 semanas!!! Lamentablemente no era como esperaba ni como me informaron en el mismo lugar dónde lo tramité

    1. Hola Natalia, si, los quince días son hábiles y lo dice el papel que te entregan. Habrá que tener paciencia y esperar. Seguro ya te va a llegar esta semana. Tené en cuenta que hoy fue feriado, un dia mas de demora. Saludos

  25. Hola buen día! Disculpa tengo una consulta sobre las demoras de la llegada del pasaporte al domicilio. Yo lo tramité el 3 de octubre y me dijeron que tarda 20 días. Suponiendo que son 20 días hábiles, en teoría lo estaría recibiendo el 3 de noviembre. Yo lo necesito para antes del 9 porque tengo programado un viaje al exterior en esa fecha.
    Quería saber según tu experiencia si efectivamente tarda 20 días (o menos como me dijeron en el registro), o hay demoras, porque no tengo mucho margen entre el 3 de noviembre y mi fecha de salida. Gracias por responder los mensajes!

    1. hola Guille, a la mayoria de gente que conozco le llego el pasaporte en la fecha prometida, al menos yo no escuche de casos que ocurra lo contrario. Quizás plan B seria si no te llego el dia que viajas, emitir el pasaporte express en Ezeiza o Aeroparqie. costará fortunas pero al menos no perdés el viaje. Espero te llegue a tiempo! Saludos!

  26. Hola Floxie, ante todo, me encanta tu post!!!! Vivo en España y estoy pensando en viajar a Argentina el 28 de diciembre y barajo la posibilidad de ir por Chile; rengo el pasaporte antiguo y vence el 27 de abril de 2015 (reválida), y fue expedido el 3 de mayo de 2005. Mis dudas son…tendré inconveniente en salir por Chile? Y para hacerme el pasaporte nuevo me lo haría en enero, creo que es un mes complicado; pero saldría del país el 6 de marzo de 2015…dará tiempo? y si no da tiempo a que llegue (x ser el mes de las vacaciones digo), puedo salir con el pasaporte que tengo? Mil gracias!!!!!!! Espero tu respuesta prontito!!!!

  27. Hola. Lo tramité el 6 de Octubre y quede anonadado con la rapidez del trámite. Estuve apenas 20 minutos en la sede de Callao y Santa Fe. Cuando hago seguimiento a través de la web me dice que está en proceso de validación de datos y antecedentes. Me estoy volviendo loco. Viajo a fines de noviembre a EEUU con el programa Work&Travel. Y todavía no tramité la VISA!! Llegaré?

    1. Hola Fausto. El trámite dura 3 semanas, o sea, 15 dias habiles! todavia tenes que gestionar la visa para Work and Travel? :O todo depende cuanto tarda la visa, pero el pasaporte te va a llegar a las 3 semanas. suerte!

    2. a una amiga de Argentina le pasa igual, tiene que hacerle su novio que es de aqui, una carta de invitación, para que pueda acceder a España, como invitada, ya que no se requiere visado, y no hay medios de que le lleguen los pasaportes, tampoco hay forma de que le den en algun sitio el número de pasaporte que es para poder iniciar el trámite de la carta de invitación, sin ella se la juega viajar y que la manden de nuevo en el proximo avion a BsAs, nadie le dice nada, un verdadero desespero todo esto, yo llamo desde Barcelona a todo dios alli, y algunos me atienden bien, otros mal y algunos no me atienden, en los aeropuertos suelen hacer un pasaporte de urgencia, el mismo día que viajas, no estoy informada de las condiciones ni los costes, suerte.

  28. cuento mi experiencia, saque el pasaporte el 24/09/2014. Durante muchos días consultando en la web del RENAPER decía es Estado de averiguación de antecedentes …el día 20/10/2014 cambio a estado su pasaporte fue emitido y entregado al correo argentino. Hasta hoy 24/10/2014 no me llegó, lo que me llama la atención es que al poner el nro de trámite en la web del correo me dice que no hay resultados, es decir que al correo aun no llego, en fin habrá que seguir esperando..

  29. Hola, quisiera saber si puedo renovar mi DNI tapa verde en el Shopping Solar de la Abadía (Av. Luis María Campos). La fecha es hasta el 31 de Diciembre del 2014 no?.
    Muchas Gracias!

  30. Buenas!
    Tarde pero seguro. En su momento me ayudaron los comentarios de Floxie y ahora quería contarles mi experiencia.
    Con respecto al Pasaporte, desde que inicié los trámites hasta que llegó a mi domicilio (primer visita del correo) pasaron 15 días hábiles. Al día 14 me llegó el sms y al otro día ya lo estaban entregando. El inconveniente es que no había nadie para recibirlo y volvieron a pasar a los dos días (ahí ya la tenía a mi vieja atrincherada, lista para recibir el sobre). Tengan en cuenta que esos 15 días hábiles fueron 21 días corridos… así que no se desesperen como lo hice yo.
    Un mes debería ser suficiente para tener la documentación en casa, pero les recomiendo no sufrir gratuitamente y hacerlo con un poco más de margen, por si las moscas…

    Al margen, les cuento que en estas vacaciones viajé a Marruecos y volví más que contento. Si alguien lo tiene entre sus planes, no lo duden. Es muy seguro y no hay problema con las mujeres como leí en tantos foros. Son muy respetuosos y se puede andar solo por la calle que no hay peligro (salvo por el tránsito que es caótico).

  31. Hola! mi pasaporte vencia justo un dia despues de los 6 meses que tenia que tener validez para entrar a europa. Tramite uno nuevo y aun no me llega, se puede viajar con el viejo aun estando el nuevo en tramite? o voy a hacer el pasaporte express directamente? Muchas Gracias!

    1. Hola mil, en realidad no es que tiene que tener 6 meses de validez para ingresar, tiene que tener 3 meses posteriores a tu regreso de validez. Ejemplo: volves a Argentina el 10 de enero, tu pasaporte tiene que ser valido al menos hasta el 10 de abril. Si esas condiciones se cumple no necesitas sacar el express. Saludos!

  32. Hola, quería hacerles una consulta. Viajo a Argentina por poco más de un mes. y quisiera saber si es posible tramitar en ezeiza, apenas llego, el pasaporte, pero no el express sino el que te envían a los 15 días al domicilio. Quise sacar turno en La Plata y no hay hasta dentro de mas de un mes…
    gracias!

    1. Hola Eugenia, no hay problema, podes tambien tramitar el que demora 15 dias hábiles. Sólo que cuesta 100$ mas que en otros lados. Total: 500$. pero visto las demoras es lo que mas te va a convenir. Saludos!

  33. Pues aqui en España, el pasaporte español sale 25,46 euros, pero… no te lo pierdas porque ese es el de mi marido que es español, y le tardaron en dárselo 45 minutos, pero yo que soy argentina por los 4 costados, pagué 200 eurazos y tardaron una eternidad, porque el trámite me lo hicieron aca, me hiceron llevar hasta un hemograma completo, las fotos me las sacaron ellos, cuando yo ya tenía unas que estaba mejor, al menos ese es mi punto de vista, de todo lo que llevé, me pidieron menos de al mitad, y el pasaporte lo mandan a imprimir a Argentina, luego lo mandan aqui, y yo misma lo tengo que ir a buscar al consulado en Barcelona, es decir, me tiro una hora en el tren, y si pedía el pasaporte que no es digital, me salía 35 euros pero al entrar en Argentina no me sirve mas y tengo que perder días de vacaciones en ir a hacer el pasaporte digital, total que además de gastar en ir y venir de Barcelona las dos veces que me hicieron ir, mas lo que tuve que comer en la calle, y lo que costó el pasaporte se me fué una fortuna, y ahí lo tengo el pasaporte, total para nada porque no pude viajar, salí horrible en la foto, el bebé que lloraba mientras el tontolaba de la oficina me hacia poner las huellas digitales, y rellenar cosas, y salir corriendo al banco antes que cierre para pagar, porque en la sede diplomática no cobran, ahí está el pasaporte, si lo hubiera hecho en Buenos Aires me salía, 38 euros… jajajaj y hasta aqui mi relato

  34. hola chicos buenisima la info resulta que mi pasaporte vence en mayo pero viajo en enero y bueno por el tema de 6 meses debo renovar hice el tramite este qu epagas los 900 por el express y me dieron un numero con ese numero me dieron turno para mañana a las 11 en callao y santa fe.. si es express me voy con el pasaporte de ahi mismo o debo esperar también los 15 dias’?

    1. Hola Gabriel! no no, el pasaporte express se te entrega dentro de las 48hs de tramitado. El tramite común es el que demora 15 días. Y en el caso que lo necesites urgente lo podes tramitar en Ezeiza o Aeroparque y te lo llevas en el momento, a un costo de USD 200 + los $400 del pasaporte.

  35. Tramite mi pasaporte el 25 de noviembre de 2014 (el común) me dijeron que en diez días estaba en casa, hoy es 16 de noviembre y no pasa nada. Consulto el estado del tramite en la página oficial y me dice: “EL PASAPORTE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES”. ¿Me puedo pasar a un pasaporte express? alguien conoce un número telefónico que no sea una máquina? Gracias

    1. Hola Griselda, si haces el express tenes que desembolsar 2000 pesos mas. te sugiero que te acerques a Ezeiza o Aeroparque que esta abierto las 24hs a ver si lo podes hacer ahi o averiguar algo. tengo entendido que es mas facil hablar con Susana Gimenez que con los señores del RENAPER. Saludos!

      1. Ja Ja, lo de Susana Gimenez fue muy simpático. La sugerencia de aeroparque no es muy factible ya que vivo a 1300 km, pero tu respuesta rápida e ingeniosa me da ánimo para seguir luchando contra los trámites en este país (en 2007 perdí el documento y recién logré obtenerlo el año pasado).
        Saludos

      2. yo llame a RENAPER y me atendieron en el pimer intento y muy amables me dijieron que podia pasar mi tramite de 15 dias al express de 48hs pero tenia que pagar los 900 el problema es que tiene que ser con tarjeta de credito ( mastercard o visa) y no tengo, no me toman el pago en efectivo por lo cual tendre que esperar

    2. finalmente pudiste solucionar esto? estoy en la misma situacion y no se que hacer, viajo en 20 dias y hace un mes hice el tramite de renovacion y jamas me llego

  36. Buenas Tardes!
    Necesito que me ayuden cuanto antes, y es que tengo un dilema con el tema del Pasaporte y el DNI.
    Los primeros días de enero tengo pensado viajar para Argentina por 1 mes más o menos, pero una vez entre al país se me caduca el pasaporte, asique tendré que tramitarlo, y ya que estoy el DNI también.
    Me interesaría saber cuanto tiempo te tarda en estos momentos, a fecha de hoy 19/12/14, en cuanto tiempo están entregando los pasaportes, ya que no me quiero arriesgar a sacar el billete y que después no pueda volver a España, porque tenga el pasaporte en trámite, iría con la vuelta cerrada para los primeros días de Febrero.
    ¿Qué debo hacer o dónde puedo llamar para que me informen?
    Desde ya, Muchas Gracias!.

    1. Hola erica, el pasaporte y DNI lo podes tramitar en ezeiza y Aeroparque que esta abierto 24 hs, demorarás entre 30 y 1 hora en hacer el trámite. Si lo haces método normal tarda 15 días hábiles ($500). Si queres quedarte tranquila pagas el express que lo tienen en 30 minutos pero son 2000 pesos. El DNI no tiene modalidad express. Son 15 días hábiles si o si. Saludos!

  37. hola, la verdad es que estoy en una encrucijada y no se qué hacer. El 17 de Octubre tramite mi pasaporte y hasta el dia de hoy(21 -12) ni noticia ya hice 4 reclamos, supuestamente llegaba la semana pasada pero no sucedió. El trámite lo hice en el centro de documentación rápida de xx de septermbre 1929 de Mar del Plata. Lo que no entiendo es que nadie sepa cómo solucionar el problema (no deberían estar capacitados? No creo ser la primera a quien le pase esto.¿Qué hago?

    1. Hola Maria Martha, mira, la verdad no sabria que decirte. La unica solucion es que si llegado el dia del viaje no te llego, te vengas temprano a Ezeiza o Aeroparque y hagas el express que en media hora te lo hacen. (2000 pesos mediante) . Pero bueno, es una alternativa. Saludos!

  38. Hola! una consulta:
    Yo inicie el tramite de Nuevo DNI + Pasaporte el 04/12/14 y viajo el 05/01/15
    El DNI esta en proceso de emisión, que quiere decir eso?
    El pasaporte esta en “PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES”, no se cuanto demorara a partir de eso. Me llegara?
    Y en el caso que no llegue puedo tramitar el express de 24 hs igual?

  39. Hola, comento esto porque ya no se a quien acudir al respecto, saque mi pasaporte con turno como dicen los requisitos a seguir, el dia 29 de octubre del 2014, hasya el dia de la fecha no he recibido mi pasaporte, con varias quejas en el lugar donde se realizo el tramite, Ministerio de Mar del Plata, mande mail a diferenetes correos del ministerio esperando esa famosa pronta respuesta, sin nada, nada. Ojala alguin de la cara porque te mandas a ver el seguimiento de tu pasaporte y te dicen lo mismo siempre: esta en proceso de averiguacion de antecedentes….no trada 15 dias, estamos a 27 de diciembre 2014. Antes te lo daban mas rapido

    1. Que lastima Luis! Este post es meramente informativo, no tenemos relación alguna con el renaper. Ojala que se solucione pronto’ si alguien tiene algo para aportar puede comentar aquí. Saludos

  40. y ami me paso lo mismo lo tramite el dia 05/12/2014 y hasta ahora me aparece en el estado de tramite
    El pasaporte esta en “PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES”,

    1. a mi me pasa lo mismo lo tramite el 2/12/14 y me sale exactamente lo mismo y tengo mi pasaje comprado para el 26 de enero y se acortan los dias estoy desesperada..¡¡

  41. Tengo a mi sra que tramito el pasaporte comun con el arencel de $ 400 el 9/12.
    Le sigue hasta el dia de hoy que el pasaporte esta en verificacion de antecedentes y datos.
    ya pasaron mas de los 15 dias que prometen entregar.
    Dado que tenemos que iniciar el tramite en la embajada americana para sacar la visa porque viajamos el 16/01 a EE UU, se púede realizar igual el pasaporte express, cancelando el otro? porque la demora es del organismo que se encarga de la entrega.

    muchas gracias

    1. Hola Fabián, son 15 días hábiles y hubo 4 feriados en diciembre. La visa te la dan a dos días de la entrevista . Podes hacer el express igual pero te cuesta como 2000 pesos. En ezeiza y Aeroparque lo hacen y esta abierto 24hs. Este post es informativo, no tenemos relación ni contacto alguno con el RENAPER . Ojala te llegue pronto. Saludos

  42. Hola que tal te hago una consulta, yo saque el turno para renovar el pasaporte en “tramite normal” y ahora pague el express ya que lo necesito con mas urgencia, directamente me presento en el momento del turno original con el comprobante del express y hago el tramite y me lo entregan a las 48hs ?

    Gracias

    David

    1. Hola David, para hacer el express lo haces en Ezeiza o Aeroparque, sino vas a donde tenias el turno con el papel. Entiendo que si, que te lo entregan en 48hs. Saludos

  43. hola desde que tramite el pasaporte de mi nene en diciempre del 2014 hasta ahora ya pasaron mas de 15 dias y no hay nada ..me fije en el correo argentino y en oca y no hay nada que puedo hacer ..para fines de enero viajo y pasan los dias y nada¡¡

    1. Hola, los 15 días son hábiles y en diciembre hubo muchos feriados. Deben estar colapsados. De todas formas en el peor de los casos el dia del viaje vas temprano a ezeiza o Aeroparque y pagas el pasaporte express que te lo dan en media hora. Cuesta 2000 pesos aprox. Saludos

  44. Hola! MUCHAS GRACIAS
    Miren, yo saque turno para el 13 de febrero y el 20 de Marzo tengo que tener el pasaporte si o si.
    Me dijeron que el tramite normal te lo entregan en los 20 días hábiles, claramente yo estoy limitado de tiempo porque desde el 13 hay 23 días hábiles en el medio.
    Que me recomiendan? Pago el express o me la banco con el normal y me ahorro unos buenos mangos?
    Desde ya gracias

    1. Marco te recomiendo que te hagas una escapada para Aeroparque o ezeiza. El
      Puesto esta abierto las 24 hs. Y pagas 500 pesos. Si lo haces en febrero estas muy jugado, vas a sufrir al divino botón porque no estan llegando en quince días hábiles por lo que comentan aca. Deben estar colapsados. Hacelo lo antes posible y te acercas sin turno. En media hora lo haces a mas tardar una tenes el trámite y a los 20 días te llega. A tu casa. Saludos

  45. hola, alguien sabe si para ingresar a eeuu necesito 6 meses de vigencia del pasaporte? tramite pero no me esta llegando en tiempo… la embajada me dice q puedo ingresar por un convenioq hay con algunos paises pero la aerolinea no!!!!

  46. Hola!! Para sacar el pasaporte que te lo entregan el mismo día y vale 2000 pesos necesitas tener pasaje en mano (algo así leí en la web)? O solo con tu dni es suficiente? Gracias por info!!

  47. Hola, mi marido tramito el pasaporte el 29 de noviembre del 2014. en el shoping DOT, y todavia no se lo entregarón y cuando voy averiguar. me dicen q estan atrasado…….??????? y nadie sabe nada. te dan un 0800 que no funciona!!!!

    Un desastre!!!

  48. Me gustaria

    que alguien contesten porque estan tan atrasados!!!!
    No llega el pasaporte de mi esposo !! desastre total desde el 29 de nov-

  49. Hola, ayer tramite el pasaporte y lo necesito para el 10 de marzo, ahora veo estos comentarios y me preocupo jaja.
    En todos los casos se está atrasando o son casos aislados?
    Y una consulta, si ya tramité el pasaporte normal puedo pagar el adicional y que me lo hagan express?

    1. No se si son casos aislados o es la demanda de verano que todos hacen todo a ultimo momento ;P creo que llegas bien igual! SINo pagas el express, pero no creo que te tomen el otro en parte de pago, no se como es. Saludos!

  50. Hola, muy bueno el post, mi problema es el siguiente, tramite en el CDR de Paseo Colon mi renovación de pasaporte vencido, hace un mes, todavía el tramite esta en “averiguación de antecedentes y verificación de datos”, los teléfonos del renaper paso horas llamando y nada, mi fecha de viaje se aproxima, que puedo hacer, sacar otro turno, e iniciar otro tramite express en este caso. ???, se puede iniciar otro tramite, cuando ya tengo uno en proceso ???/, el tema es que no me llega y lo necesito, si voy me lo tramitan igual al rápido. ?…teniendo uno estancado en averiguación de datos y antecedentes. ???, gracias por tu ayuda, sos de gran utilidad…..

    1. Hola Gabriel, llegado el caso haces el express en ezeiza o aeroparqri, ahi los trámites se hacen en media hora. A mucha gente le sale lo mismo cuando no llega, averiguabdo antecedentes. Sería el
      Plan B! Llegar temprano a AEP o Ezeiza y hacerlo express el dia que viajas. Llega al
      Aeropuerto 4 hs antes! Mínimo! Saludos suerte

  51. Buenas gente, estoy en el mismo caso de varios de ustedes. Tramite mi Pasaporte (primera vez) el día 29/12/2014. Hasta el día de hoy, 03/02 con mas de 22 días hábiles, sigue figurando en la pagina del RENAPER como “EL PASAPORTE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES” y no cambia su estado. Yo viajo el día 06/03, si bien queda un mes, no es tanto tiempo para un tramite. Como bien dicen muchos, llamo al 0800-999-9364 y al 4393-0566 sin éxito, e inclusive les mande consultas por mensaje en su pagina web, todo sin éxito ni respuesta. A los que les demoro mas de los 15 o 20 dias supuestos, como les fue? Les llego finalmente? Lograron poder quejarse o reclamar por alguna via? Ya que me esta entrando la desesperacion. Gracias!

  52. Por otro lado, no quería dejar de felicitarte y agradecerte por el blog.
    La verdad que hay muchos datos útiles para los que viajamos por primera vez fuera del país. De hecho sigo con dudas aun 😀 Espero que el tema del pasaporte se solucione, porque la verdad que me parece una estafa pagar por un servicio, que después voy a tener que terminar pagando 4 veces mas, para hacerlo otra vez.

    1. Gracias Ariel! lamentablemente no tengo vinculación alguna con migraciones, aduana o cualquier ente oficial. simplemente hago este espacio para ayudarlos y bueno, que entre uds. tambien se despejen las dudas! a veces son mas valiosos los coementarios que el post en si! asi que todos son bienvenidos. Gracias por tu comentario! espero te llegue a tiempo! saludos

      1. Gracias Floxie! Si, se que no tenes que ver con ninguno de esos organismos. Pero añado mi consulta por si a alguien le sirve/ayuda y si pueden hacer lo mismo por mi. La verdad que es bastante frustrante ver que en algunos casos sale barbaro el pasaporte y en extraños casos se traba. De hecho llamando por telefono me dijo el disco que en mi casa me comunicaba con un Call Center y ahi se corta. Ahora tengo la duda de que pase algo con los datos, huellas o algo. Espero que alguien que le haya pasado similar y lo haya podido destrabar, me ayude. Saludos!

        1. Si ariel! Esa es la idea! Que otros en tu situación te den una mano! Por lo que veo a todos les pasa lo mismo, se les tilda en averiguación de antecedentes, para mi que es que como esa info se la piden al poder judicial son ellos los que estan colapsados en entregarle esa info. Y ahi se demora todo. Mi percepción de las cosas, no se si será asi. Saludos!

  53. ¡Me encanta tu blog, Floxie!

    Siempre soñé con viajar al exterior pero, por razones económicas, lo veía muy lejos. Fue por eso que, al renovar el dni, no opté por sacar también el pasaporte. Ahora desearía haberlo hecho, porque me han invitado a viajar a Canadá en un viaje todo pago, y tengo que hacer mil trámites!!! Ya tramité el pasaporte, confiada en que demoraba solo dos semanas, y cuando terminaba la señora me dijo que demoraría un mes!!! 🙁 🙁 🙁 (No tengo fecha de viaje fija todavía, pero quieren que vaya lo antes posible). Hubiera optado por el trámite express, pero vivo en Entre Ríos y no se puede pagar acá a no ser que tenga tarjeta de crédito. (Tengo una extranjera prepaga, pero justo no me daba el saldo).

    Bueno, a ser pacientes… Después a tramitar la visa. ¿Tienen idea de cuánto demora tramitar la visa canadiense online? ¿O será mejor viajar a Buenos Aires para conseguirla? Es todo un tema… pero estoy muy feliz porque voy a viajar!!! 😀

  54. Hola, tengo el pasaporte del mercosur, el que NO tiene chip, y tiene la foto como parte de la segunda hoja, no está pegada, esta impresa en la página, y el número es mi número de dni. Lo hice en la policía federal en el año 2010, y vence en diciembre de 2015, la idea es para mayo de 2015, poder ingresar a distintos paises de la unión europea por el termino de 1 mes, Inglaterra, España, Francia e Italia. ¿ con ese pasaporte puedo ingresar, o necesito el nuevo pasaporte digital que tiene el chip y el nuevo código?

  55. Hola a tod@s! Saben si actualmente están con demora? Tramite dni y pasaporte, el dni me llego a la semana, pero el pasaporte aún no y lo tramite el 20/01/15. Según la pagina están verificando antecedentes todavía ( cosa que no tengo)
    El nro para reclamar no me funciona, tienen alguno??

  56. Tengo un pasaporte tramitado en marzo del 2011 con la libreta vieja, que
    establece que tiene una validez de cinco años a partir de la expedición (escrito en 4 idiomas y sellado), si bien en la página donde figuran mis datos dice que vence en 2021 (10 años de vigencia). Si viajo a fines de este año temo que en migraciones en Europa lo rechacen, dado que hay contradicción entre ambas fechas (cómo explicarles que usaron una libreta anterior, de un decreto modificado, para ahorrar papel). Me convendrá tramitar un nuevo pasaporte para no correr riesgos ? Lo emiten aunque el actual esté vigente en teoría ?
    Gracias

    1. Hola Mercedes, es una muy buena pregunta . Déjame que te averiguo como es, recuerdo esos casos pero no se que decirte en que quedo eso. Mañana trato de averiguarte y te contesto.

  57. Hola! te hago una consulta que quizás podes responderme.
    Mi pasaporte vence en septiembre de este año, como en marzo viajo a cuba y en enero fui a renovarme el DNI aproveche para hacer el nuevo pasaporte.

    Mi duda es la siguiente, está demorando un poco más de lo previsto y antes de viajar tengo que tramitar la visa a Cuba. Si yo viajo con mi pasaporte anterior que todavía está vigente, aunque tenga el otro en trámite, habrá algún inconveniente?

    Gracias
    Emilia.-

    1. Hola Emilia, no hay inconveniente , Cuba no exige un periodo determinaod de validez de pasaporte. Asi que si no te llega el nuevo podés usar el anterior sin problemas. Saludos!

  58. Buenas. Vivo en España, voy a viajar a Argentina en viaje relámpago porque mi mamá falleció y tengo que sacar el nuevo DNI y pasaporte digital.

    Entraré con un pasaporte que caduca en 2016 pero al ser renovado en el consulado antes de la nueva ley me lo invalidan en ese momento para que tenga que sacar el digital (esto ya me lo confirmaron consulado y RENAPER). ¿En Ezeiza se puede iniciar trámite de DNI y pasaporte?

    En el RENAPER veo online que no hay turnos hasta abril y en los shoppings mis amigos me decían que vas cuando abren y te atienden ese día y tarda menos de 10 días en llegar, pero en internet leo que otra gente dice que hay que ir a las 4 am los lunes y quizás te quedás sin turno… pero lo que más me preocupa es que tarde más de 15 días (son hábiles? tres semanas??) porque 3 semanas es lo máximo que me iba a quedar en el país.

    ¿Hacen excepción si voy con pasaje de vuelta y lo necesito sí o sí?

    ¿Me conviene ir al registro civil o tardan más? También tengo una gran duda que sería la única solución de no perder mi viaje de vuelta… si tengo en trámite el DNI o pasaporte y no llega, y no me dejan viajar con el invalidado, ¿me dan uno de emergencia o puedo sacar el express de 1 hora en Ezeiza?

    Necesito información urgente antes de viajar. Agradezco cualquier información porque por tel no me atiende nadie. Saludos.

    1. Hola Caro. Lamento lo de tu mamá. Te conviene hacerlo en ezeiza o Aeroparque, el puesto esta abierto las 24hs y ahi podes tramitar el trámite normal de 15 días hábiles o el express ahi mismo lo pedís y ya te quedas tranquila que el pasaporte lo tenes. El DNI no lo hacen express. Pero el pasaporte si. Si vos lo pedís y lo pagas en una veía está. No vayas a delegaciones y shoppings que tarda mas. ANda directo a ezeiza o aeroparque que es sin turno. Saludos! Espero haber sido clara!

      1. Muchas gracias por la rapidez y la respuesta tan amable.

        ¿Lo puedo hacer el día que llego? Porque entiendo que hay prioridad para los que viajan ese mismo día (de vuelta) pero me querría quedar tranquila todo el viaje. Entiendo que me decís que es así pero quiero confirmarlo! ya que en la web del Ministerio ponen que es sólo urgente para los que viajan ese día, con tarjeta de embarque en mano…

        Otra cosita… Lo que me preocupa es que yo el DNI tapa verde lo perdí, por lo que sólo contaré con el pasaporte ese invalidado al entrar y a lo sumo, partida de nacimiento… ¿Me lo harán igual express en 1 hora (o ese mismo día) el pasaporte que es lo que más me importa? Aunque tenga que pagar de más y esperar el DNI, mientras me den el día que entro el pasaporte me quedo tranquila.

        Si en mi pasaporte ponía soltera y ahora soy casada, creo que tengo que presentar certificado de matrimonio. Me casé en Argentina y convalidé en España. Al llegar sólo tendré en mano el certificado español… ¿servirá?

        PD: Pregunta tonta, pero como no sé si la tarjeta de débito española me servirá, el kiosko está después de encontrarse uno con sus familiares o amigos para que alguien me pague el trámite?

        Perdón por tantas preguntas! Saludos

        1. Mira, seguramente le den prioridad a los que viajan en el dia pero no creo que te lo nieguen, de todos modos pasa igual cuando llegues, aunque sea para el trámite normal no se pide turno. Si cambiaste tu estado civil te piden el certificado es cierto. Llévalo. Y cálculo que con el viejo pasaporte esta ok. El kiosko o puesto esta despues de migraciones, te puede acompañar tu flia. Deciles que tenes que hacer el express porque te volves en una semana y no podes esperar 15 días . Suerte!

  59. Hola Floxie, no me deja responderte directamente…

    Uy! Yo saqué pasaje para 20 días… espero que por la urgencia de mis trámites me lo hagan igual… no creo que “queriendo” pagar 200 dólares extra me lo nieguen no??

  60. Yo tengo la misma duda que Caro con respecto a los documentos españoles… si tienen la misma validez para justificar el estado civil. Y si no valen fotocopias de los argentinos?

  61. Les cuento lo que paso con mi pasaporte, hice el tramite y me dijeron que demora 15 días hábiles estuve esperando y me dijeron que necesitaba ya para sacar mi visa así que llame a RENAPER pregunte si podía cambiar mi tramite a tramite expres y me dijeron que si que realice el pago de $900 online con tarjeta visa o mastercard ( perdí los 400 que ya había pagado del primer tramite) así que hice el pago online volví a llamar a RENAPER les pase el código de pago y me cambiaron el tramite y al día siguiente ya tenia mi pasaporte

  62. Hola, buenas noches. Leí todos los comentarios y muchos están en la misma que yo…Viajo a Turquía y por reglamentación de ellos el pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de vuelta…al mío le quedaría 5 meses y algo…muchos dicen que no pasa nada pero temo arriesgarme por eso es que hoy inicié el trámite común pensando que iba a hacer a tiempo (viajo el 29/3) pero ahora temo que no…Tengo pensado ver como viene la mano y si veo que no hay avances intentar pasar de trámite común al de 48 hs, ¿qué les parece? Acá dijeron que les habían dicho que se podía pero yo llamé hoy y me dijeron que no…¿alguién que lo haya hecho o tenga más información? Muchas gracias…(Ahhh, y no quise dejar la renovación para último momento, es que tardaron 1 mes calendario vía web en darme turno…)

      1. Vuelvo el 19/04 y vence el 05/10…debería vencer el 19/10 para ser 6 meses justo…una pena!
        También cuando llamé me dijeron que una vez que entra el tramite del nuevo pasaporte el viejo no se puede usar más, como que lo anulan por sistema aunque todavía no esté vencido…pero vieron como es esto, cada uno te dice una cosa distinta…
        En fin, a esperar…tengo 21 días hábiles y dicen que llega entre 15-20 días hábiles…Desde ayer que lo hice está en “averiguación de antecedentes”
        Cualquier experiencia al respecto es bienvenida!
        Muchas gracias.

        1. Paren las rotativas! Que no cunda el pánico. Me fije en la info oficial que te voy a pegar abajo y dice que para Turquía el pasaporte debe ser válido al menos 150 días a la fecha del arribo, eso me da en las cuentas CINCO MESES !!!! Lo cual esta OK!!’ Te pego la info para que la veas vos misma. Relajate ahora! Saludos!
          / 26FEB15 / 1500 UTC

          National Argentina (AR) /Embarkation Argentina (AR)
          Destination Turkey (TR)

          Turkey (TR)

          Passport required.
          – Passports and/or passport replacing documents must be valid
          for at least 150 days on arrival.

          Visa required, except for A max. stay of 90 days for nationals

          of Argentina.

          Minors:
          – Up to/incl. 18 years of age may be included in parent’s
          passport.
          Additional Information:

          – If it appears from the documents of a non-Turkish passenger
          that their original nationality was Turkish,

          For details, click here
          – Visitors exceeding the period for which they are allowed to
          stay For details, click here
          Warning:
          – Passports and all other travel documents in booklet form of
          all non-Turkish nationals must contain at least 1 unused

          visa page For details, click here
          – Visitors who require a visa and do not hold return/onward
          ticket could be refused entry .

          Turkey (TR)

          Vaccinations not required.

          Recommended:
          – Malaria prophylaxis. malaria risk, exclusively due to P.
          vivax, is very low – exists from May to October in the
          provinces of Diyarbakir, Mardin and Sanliurfa. There is no
          malaria risk in the main tourist areas in the west and
          south-west of the country. Recommended prevention in risk

          areas: A.

          CHECK TINEWS/N1 – UNITED KINGDOM: TRANSIT RULES

    1. Hola Mercedes, listo, consultado con un supervisor de migraciones, la validez es la que aparece en la hoja de la foto con los datos biometricos. Son 10 años de validez, aunque diga 5 en la libreta. Tampoco vas a tener problemas afuera me dijo. Saludos!

  63. Una duda relacionada con Ezeiza que nadie me sabe resolver…

    Quién debe hacer declaración jurada de lo que lleva al entrar y salir del país? Todos los argentinos o sólo los residentes en el país, ya que yo tengo domicilio en España y veo que piden CUIT o CUIL que por supuesto no tengo.

    Y qué es lo que se declara?

    1. Hola Caro, te referis a los articulos electronicos? Mas que nada notebooks nuevas, celulares ultima generacion, etc. si no tenes cuit pero sos residente declaralo igual en el stand de aFIP con tu dni. Saludos!

      1. No soy residente, soy argentina de nacionalidad y entraré con el pasaporte argentino pero soy residente hace años en España. Tengo que declarar igual? Y el dinero tengo entendido que hasta 10.000 dólares no se declara no? (no es que vaya a entrar con tanto, ojalá, jaja).

        Y por cierto, me acaban de responder del Min. del Interior de Bs. As. que el pasaporte NO se puede sacar hasta tener el DNI, que tengo que esperarlo! No era que te daban urgente el de 48 horas aunque el DNI esté en trámite?

        Gracias, saludos

        1. Hola Caro, hasta 10000 no se declara, y es correcto el pasaporte se tramita con DNI, no se puede con constancia. Tampoco hay tranite express para el DNI. Si tenes el DNI verde te sirve para tramitar el pasaporte tengo entendido. Saludos!

  64. Hola Floxie, como en otro mensaje me habías respondido que me quedara tranquila que el pasaporte lo podía sacar express apenas llegaba y así ya lo tenía, aunque no llegara el DNI, y veo que hay gente que no le llega y se lo mandan a una dirección argentina o al consulado…

    Yo el DNI tapa verde lo perdí. Iba a sacar el combo DNI + pasaporte a la vez, pero pagar el extra para tener al menos seguro el pasaporte. ¿Puede que si no tengo el DNi aún no me lo dejen sacar? Si se me cumple la fecha antes de que llegue, no me dejarían salir del país?? O podría sacar el urgente (sin DNI)?

    1. Hola Caro, el pasaporte se saca una vez si tenés el DNI, si no lo tenés entonces podés hacer el combo DNI+Pasaporte. El tema es que te hagan el pasaporte express necesitas ya tener hecho el DNI. El DNI no hay forma de sacarlo urgente. Algunos comentaron que hay unos puestos moviles, o habia en mardel , pero no creo que esa sea la solucion. Consulta en el consulado a ver que te dicen. Saludos!

  65. Necesito consultar si mi hija que es argentina y vive en Brasil, puede tramitar allí el pasaporte express, ya que no reparó en la vigencia y le vence 1 mes posterior a su regreso de Israel, pais al que viaja directo desde Brasil.
    Está muy preocupada, ya que viaja dentro de 15 dias y debería viajar a argentina (con el costo que eso implica) para renovarlo en 72hs.
    Gracias por su ayuda

    1. hola Elsa, en el unico lugar donde se tramita el pasaporte express es en Ezeiza y Aeroparque, no hay puestos en el exterior express. y es asi, el pasaporte debe ser valido al menos 6 meses después. Una alternativa es que se acerque al consulado más próximo en Brasil y le hagan una extensión de la vigencia de ese mismo pasaporte, el cual al ingresar de nuevo a Argentina caduca, pero no importa, lo importante es que pueda viajar desde Brasil. De todas formas recomiendo que llame al consulado argentino más cercano a ver si la menos puede tramitar una reválida sin tener que hacer el pasaporte nuevo. Saludos!

      1. En un comentario más atrás, vos misma Floxie decías que tenían que ser 3 meses después de tu vuelta (ejemplo: viajás el 10 de enero, tiene que ser válido hasta el 10 de abril).
        Son 3 o 6 meses entonces? Gracias!

  66. Tramite el pasaporte de mi bebe hace casi 20 días hábiles y no he recibido nada aun. El trámite dice: averiguación de datos y antecedentes. Viajo en 1 semana aproximadamente. Al estar en trámite, puedo sacar el express a la vez o sacar directamente en Ezeiza? Muchas gracias

    1. Hola MArcos, estas muy jugado con el tiempo, esta demorando mas que 20 dias habiles . En caso que el dia del vuelo no te llegue anda al menos 4 hs antes al aeropuerto para hacer el tramite express llevando dni, y partida de nacimiento. tendras que pagar la diferencia entonces. Saludos!

  67. Hoy estuve tratando de sacar turno y en todos los centros de documentación tienen fecha recién para el 22 de abril:-| Más de un mes desde hoy.
    Se ve que los muchachos tienen ganas de que pagues si o si el express.
    Yo viajo la semana del 13 de abril, así que no puedo esperar.
    Mañana me pego una vuelta por el CDR de 25 de Mayo a ver si se puede hacer sin turno y si no tendré que ir por el express.

    1. Me respondo.
      Fui a ver si podía tramitarlo sin turno y me dijeron que no. Que si quería podría tramitar el express, y para ese no se necesita turno.
      Acepté y adentro me preguntaron nuevamente que trámite quería hacer y me ofrecieron el trámite común. Así que si quieren hacer el trámite común sin turno vayan. Dicen que van por el express y una vez que los atienden piden el trámite común.
      De todos modos terminé pidiendo el express porque me dijeron que tarda 15 días hábiles, y con tanto feriado en el medio y iba a estar demasiado jugado con el tiempo.
      Pagué, me dieron el número, 15 minutos de espera, me atendieron, y a los 2 minutos estaba afuera. Una maravilla.

      1. Pero el express no tarda 48 hs?

        Tenía entendido que:

        Trámite normal: 15/20 días hábiles (tanto DNI como pasaporte)
        Pasaporte express: 48 hs
        Urgente en Ezeiza: 1/2 horas

        Me confirman?

  68. Hola Floxie. Yo vivo en Italia y realicé el trámite del pasaporte y DNI en el Consulado el 12 de noviembre de 2014. Pasaron 4 meses y todavía sigue en proceso de impresión (está así desde el 11 de diciembre de 2014). A todo esto en el Consulado me dijeron que era un trámite que demoraba de 1 a 2 meses, con lo cual no sé que puedo haber pasado.
    Tenés idea cuánto es el máximo de tiempo que puede tardar en llegarme?

    1. Hola Nadia, desconozco el tiempo que está tardando en los consulados. La verdad que no tengo referencia. Si tenés que viajar y tenés el italiano podés hacerlo igual- Saludos!

    2. Nadia: yo vivo en Tailandia (Pattaya) y estoy en la misma situación. Encima el pasaporte lo necesito al menos 10 días antes del 23 de enero. Si para la semana que viene no lo tienen, me voy a tener que hacer un viaje a Ezeiza sólo para sacar el pasaporte rápido. Imaginate qué programón…

  69. Hola a todos, Excelente el post y predisposicion.! Quisiera saber si existe información de cuanto antes del vencimiento se puede tramitar el pasaporte. Saludos.!

  70. Gente, buenas tardes.
    Sólo a título informativo, NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LOS PLAZOS EN EL CASO DEL PASAPORTE…para mi es un curro para que tramites el express…Ya pasaron más de 15 días hábiles y ni noticias (sigue en estado de averiguación de antecedentes). Así que yo recomiendo que si están muy jugados hagan el de 48 hs y si les dan turno para dentro de mucho vayan a los shoppings y te lo tramitan en el momento (tenés que pagar $100 más). Saludos y suerte a todos!

    1. Gracias Andrea. Ya varios venian reportando que los plazos no eran los establecidos, por eso siempre recomendamos hacer el tramite minimo dos meses antes. Gracias por el aporte, saludos!

    2. Yo leí que en los shoppings sólo están dando turnos los lunes para toda la semana (unos 900) y que hay colas desde las 4am :S

      En dónde (shoppings, RENAPER, etc) se puede sacar el de 48 hs? Entiendo que el express sólo en aeropuertos y el mismo día del vuelo.

      Al RENAPER se puede ir sin turno? Por web veo que hay para dentro de 1 mes lo que para planificar un viaje es bastante complicado…

      1. Hola Fred, se puede ir sin turno a AEP y EZE las 24hs, pero solo se puede hacer el super express de 1 hora o el convencional de 15dias habiles. El de 48hs se hace en las dependencias y con turno. en los shoppings no se, pero me hablaron del DOT que es bastante agil, lee los comentarios que algo dicen, ya me olvide. Saludos!

  71. hola querai hacerles la siguiente pregunta…. pague para hacer el dni y el pasaporte…. “comun” aun no fui al turno que me asignaron… porque es el martes…. lo que quiero saber es :pague ya por los tramites los 35+400 del pasaporte… ahora el problema es que necesito el expres…. esto significa que si o si tengo que pagar los 900 y pierdo los 400 pesos que pague? no me devuelven los 400 pesos?¿

    1. hola Romina, en ese caso según relataron otros en este mismo post pagaron la diferencia y lo pudieron hacer. Pero no estoy 100% segura. Tendrás que consultar en el Registro. Saludos!

  72. Hola! como están? queria hacerles una consulta. Hice el trámite del pasaporte y DNI el 15/02/2105 en Unicenter, el DNI me llegó hace 20 días, pero el pasaporte no. Entro en la página y me dice que esta en “EL PASAPORTE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES” el problema es que tengo que salir al exterior el 13/04, pero por como viene la mano no creo que llegue. Teniendo el pasaporte en trámite, ¿puedo realizar el trámite express en Ezeiza o Aeroparque? Muchisimas gracias. Muy bueno el blog.

    1. Hola JAvier, si se puede, pagando 2000 pesos se puede :S Andá 4 hs antes de tu vuelo mínimo así tenés tiempo. A veces no tienen sistema y te c… la vida. no pasa seguido pero ha pasado. Saludos y exitos!

  73. Hola Floxie y a todos!! Me encanta leer tu blog. Te cuento que yo tramité el nuevo pasaporte el 17/02 y lo recibí recién hoy.
    Tengo una duda, mi pasaporte anterior que vence en junio, figura mi nombre completo y mi apellido de casada, al igual que en mi visa de USA que vence en el 2021, pero en el nuevo pasaporte figura sólo mi nombre y apellido de soltera. Yo estoy viajando a USA principio de abril con un pasaje emitido con mi nombre como figura en el pasaporte anterior (aún vigente), con lo cual calcúlo no tener problemas. Mi pregunta es si en el futuro tendré algún inconvenirnte para entrar a USA con un pasaporte vigente con apellido de soltera y la visa vigente en un pasaporte vencido.
    Desde ya muchas gracias por sus respuestas!!! Saludos a todos

    1. Hola Silvina! no te preocupes, esta bien, la visa la tenés con el pasaporte anterior, se estila que pueda haber diferencia de apellidos. Vos siempre presentá ambos pasaportes y no vas a tener problemas. Saludos!

  74. hola hice el pasaporte hace 20 días hábiles y aun no tengo noticias Figura en tramite . Podre hacer algo para acelerar dado que en 15 días tengo que viajar ??? alguien sabe donde puedo ir a reclamar o averiguar pero que me den bola ??

    1. Hola Patricia, lamentablemente todos comentan lo mismo, nadie te atiende ni te dan bola. tu as en la manga es si para el dia del viaje no te llegó ir a Ezeiza o Aeroparque en mismo dia al menos 4 hs antes de tu vuelo para hacer el express por 2000 pesos. Te tarda entre media y una hora. saludos.

  75. Según la web del ministerio, aeroparque está solo de 6 a 22 ha.
    Saque el pasaporte el 16 de marzo, avise que cambie de estado civil( quede viuda) y no me pidieron la partida de defunción, que la había llevado. Así que el cambio de estado civil parece que no requiere partidas.
    Viajo en diciembre así que estoy tranquila, además tengo pasaporte italiano.

  76. Hola, una consulta, tengo mi pasaporte que saqué en 2011, el cual ya usé para viajar perfectamente a Europa y Estados Unidos y además tiene la visa impresa para ese país. El tema es que es de la época en donde todavía usaban las libretitas viejas que venían pre-impresas con leyenda de validez por 5 años. Si bien está claro que su validez es por 10 años tal cual lo menciona la hoja de datos con la foto, me empieza a dar incertidumbre porque en 2016 se cumplen los primeros cinco años y no sé si voy a tener problemas. Alguien tuvo problemas, tengo que hacer algún trámite para dejar claro su validez o viajo tranquilo? Desde ya gracias por su respuesta!

    1. Hola Adrián, recibiste algún comentario acerca de eso ? Te molesto porque también lo saqué en 2011 y me pasa lo mismo…, justo viajo a usa cuando vencerían esos 5 años…, en la pág 3 donde están mis datos vence en 2021… nunca usé el pasaporte, sería la primera vez. Gracias.

  77. Hola, una consulta, tengo mi pasaporte que saqué en 2011, el cual ya usé para viajar perfectamente a Europa y Estados Unidos y además tiene la visa impresa para ese país. El tema es que es de la época en donde todavía usaban las libretitas viejas que venían pre-impresas con leyenda de validez por 5 años. Si bien está claro que su validez es por 10 años tal cual lo menciona la hoja de datos con la foto, me empieza a dar incertidumbre porque en 2016 se cumplen los primeros cinco años y no sé si voy a tener problemas. Alguien tuvo problemas, tengo que hacer algún trámite para dejar claro su validez o viajo tranquilo? Desde ya gracias por su respuesta!

    1. hola Adrian, casualmente consulte ese tema hace unas semanas con un supervisor de migraciones y me dijo que lo que vale es la fecha de la hoja con los datos biometricos, que no hay que hacer nada, que esta ok por diez años aunque en algun lado diga 5. saludos!

    2. Hola Adrián, practicamente ningun oficial de migraciones hoy dia lee el pasaporte mas que los datos principales para verificacion de identidad, abre el pasaporte y lo manda al scanner para leer el codigo de maquina donde le salen los datos en la pantalla. Saludos

  78. Hola, hice los trámites para sacar DNI y Pasaporte con mi marido el 2 de marzo 2015. El Dni lo recibí a la semana, con mje de texto dos días antes ,que me anunciaba que estaba listo.
    Pasaporte ni noticias de ninguno de los dos, ya pasaron 20 días hábiles. Llamo a los teléfonos y te atiende la máquina pero cuando te pasan al call center se corta. alguien sabe cuanto están tardando en estos momentos la entrega?? Viajo en 20 días. Gracias

  79. Y otra consulta yo tengo pasaporte italiano que no venció. Si no me llega el argentino puedo entrar y salir de mi país con el italiano??

  80. Hola Floxie, muy bueno tu blog realmente…aclara muchas dudas.
    Yo estoy con esto (ya lo habras leido): Hice el tramite el 11 de Marzo, estamos a 10 de abril y todavia no llego. El estado que me aparece en la web es EL PASAPORTE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES.
    Tambien llame a Correo ARgentino , y no lo tienen en su poder o en estado de envio.

    Estoy viajando el 22 de Abril…

    Por suerte, llame por telefono al minist. de interior y me dijeron que me presente con el papel (comprobante) de 8 a 14 hs.

    Estoy realmente dudando que paso…y si podre viajar!…necesito el pasaporte (una renovacion del viejo que tenia) y ya pasaron 18-19 habiles (contando feriados).
    Me quedan 7 dias habiles sino estoy al horno…

    Es normal esto??

    El lunes voy para alla y espero que me lo den….

    Espero tu opinion…gracias por todo.

    1. Hola Mauricio. si, como verás todos tienen el trámite atrasado. Andá el lunes a ver si te pueden ayudar. Hay un par de optimistas que reclamaron como vos con éxito. Igual quedate tranquilo que tiene solución 2000 pesitos mediante, antes que perder el viaje es una solucion. Vas a EZE o AEP 4 hs antes el dia del vuelo y te lo hacen express. Saludos y mucha merde.

  81. Buen Día
    Primero: Gracias por este sitio tan práctico e informativo.
    Segundo: Mi pasaporte Argentino vence 6 dias despúes que retorno al pais. Tengo además pasaporte español. Me haran algún problema en Migraciones Europea por el vencimiento próximo? Sé que puedo manejarme allá con el Español pero como viajo con mi marido quería hacer migraciones con el para evitarnos problemas( ya que el no tiene pasaporte Español).
    Saludos
    Viviana

  82. Hice mi pasaporte hace como 2 meses en un shopping (DOT). Viajo el sabado que viene y aun no me llego. La pagina del ministerio del interior dice que fue entregado a OCA pero la pagina de OCA dice que no tiene registro del tramite. Donde puedo ir a buscarlo o preguntar? algun telefono? algo?
    Gracias

  83. Hola!! Hago una consulta para ver si alguien me puede aconsejar o está en una situación similar. El 5 de mayo viajo a USA con mi marido y mi bebé. Como el pasaporte de mi marido vence en Noviembre, aunque está en perfecta vigencia para el viaje yo lo convencí de que, aprovechando que teníamos que hacer el pasaporte del bebé renueve también el de él. Hicimos el trámite el 5 de Marzo. Ya nos llegó el pasaporte del bebé porque hicimos el Express para no tener que correr para tramitar la Visa. El tema es que el pasaporte de mi marido no llegó y ya pasaron 24 días hábiles. En la página del ministerio del interior figura en Estado de Averiguación de Antecedentes. Mi pregunta es si con el pasaporte que tiene vigente, que tiene vencimiento en Noviembre, puede viajar sin problemas. Porque leí en uno de los comentarios que en un llamado al RENAPER dijeron que al iniciar el trámite del nuevo pasaporte por sistema queda anulado el anterior. Alguien sabe si es asi? Gracias!

    1. Hola Analia, quedate tranquila, va a poder viajar con el que se vence en noviembre. Yo creo que al momento que empezas a utilizar el nuevo, ahi recien invalida al otro. Para USA la validez del pasaporte es el tiempo que pretenden quedarse allá. tiene que estar vigente cuando se vuelven a argentina. Asi que despreocupate, va a aestar todo bien. Saludos!

  84. Hice el trámite del pasaporte el 12 de marzo pasado y aún no lo recibí habiendo transcurrido más de un mes. Pregunto todos los días por el estado de trámite y sale siempre la misma leyenda de que está en verificación de datos. ¿No hay otra manera de reclamarlo por teléfono o en una dirección determinada?.

    1. Hola Clarisa, en los ultimos comentarios hay gente que llamo y reclamo, no se a que telefono lo hizo, si alguno que hizo el tramite puede aportar el telefono a donde se debe reclamar ? Gracias.

  85. hola ya tramite mi pasaporte comun, no me llega y se acerca la fecha de viaje, puedo ingresar a usa el 3 de mayo y mi pasaporte vence el 15 de junio, voy por 7 dias. Hago el express? Como?

    1. si podes clara, no hagas el express , podes entrar y salir de usa, el requisito es que el pasaporte sea valido por el periodo de intencion de estadia en usa. estas ok. Saludos

  86. Hola!! Como a muchos de los que comentaron mi status de pasaporte es de averiguación de antecedentes y datos y el 0800 corta el llamado. El trámite lo genere el 17 de marzo y viajo a USA el 4 de mayo y mi retorno el 18/5. Mi pasaporte actual tiene vencimiento es el 1 de octubre 2015. Puedo usar este pasaporte en caso denque me llegue el nuevo, no? Mil gracias!!!!

  87. Buenas. Tengo una consulta…
    Ya pasaron los 15 días de espera que tenia para recibir el pasaporte y cuando miro el estado de tramite me sigue diciendo que esta en proceso de verificación de antecedentes… Hay alguna forma de apresurar el trámite?

  88. hola consulta ya paso tres veces el del correo que me tenia que traer el pasaporte y no estaba , donde tendria que ir a buscarlo ?gracias

  89. Hola!! Tengo una duda: inicié el trámite x renovación de pasaporte el 27/3 y todavía no lo recibí. Hoy llamé al Renaper y me dijeron que debería llegar dentro de 10 días hábiles. Mi pregunta es: tengo pasaje para el 31/5, en el caso de no recibirlo puedo hacer el trámite en Ezeiza? a pesar de ya haberlo comenzado en Paseo Colón? Mil gracias!!

      1. Yo conozco gente que pudo hacer el de emergencia aun teniendo el otro en trámite. Quizás lo q significa que si tenes dos pasaportes emitidos empezaste a usar uno el otro se invalida. Pero hay que averiguar bien, es sentido común lo que expongo. Saludos!

  90. Hola quisiera hacerles una pregunta hace 2 semanas saque dni y pssaporte ,del dni ya me avisaron que estaba pero el pasaporte aun figura en la página como en proceso de verificación de datos y antecedentes. Se me adelanto un viaje y mi duda es si se puede sacar el pasaporte express igual

      1. Si gracias ya lo hice en la misma dependencia que lo había hecho la otra vez en mdp en si no tuvieron que hacer de nuevo el trámite solo agilizar el anterior,pagué 900,pesos y a la hora me fije en internet y ya estaba entregado al correo argentino.en fin pese a la plata me saque un problema de encima a más tardar el martes ya está en mi domicilió

  91. Hola mi pasaporte vence en diciembre pero como voy a viajar me dicen que no me sirve el actual pasaporte. Entonces hice el nuevo pasaporte y no me llega y lo necesito con urgencia. Mi pregunta es…No me sirve mi viejo pasaporte que vence en diciembre? Que podria hacer en caso de no servirme..

    1. Hola Sara, tu pregunta es confusa no logro entenderte. Depende a donde viajes te sirve o no. Si vas a Europa necesitas 3 meses de validez de tu pasaporte a partir de tu regreso, a USA es la validez del tiempo que te vas a quedar, resto del mundo depende el caso particular. contame un poco mejor y te digo. saludos

  92. Hola Floxie! Yo tramité mi pasaporte y el de mi hija el 17/3 en un centro de documentación rapida, hoy 26/4 todavia no llegaron, siguen en verificacion de datos, deberia llamar y reclemarlo?
    Quiero sacar los pasajes el 30/4 puedo sin tener los pasaportes aun?
    Muuuuchisimas gracias ne encanta este blog 🙂

    1. Hola Cintia,los pasajes se pueden comprar igual, aunque no tengas los pasaportes, llama para agilizar, pero estan tardando aprox 45 dias. estan atrasados se ve. saluds!

  93. hice el trámite del pasaporte el día 26/03/2015davia lo estoy esperando… lo peor de todo es que me voy de vacaciones el 10 de mayo y eso me deja solo 2 semanas… no se que hacer encima en el 0800 ese del Ministerio del Interior no atiende nadie!!! y cuando entro a ver el estado del pasaporte dice en verificación de datos y antecedentes… NI SIQUIERA ESTA IMPRESO! me parece que la evolución les duró poco… se puede hacer algo al respecto?? o hay que ir a pagar 2000 pesos más por culpa de la ineficiencia de esta gente???

    1. Manuel mucha gente estuvo llamando hasta que atendieron. Sino 2000 pesos mediante en Ezeiza llegando con tiempo. No hay otra alternativa. Se ve que se demoraron bastante. Comentaron que tarda unos 45 días aprox. Saludos y suerte!

  94. Ya llevo más de 20 días HÁBILES desde que tramité mi nuevo pasaporte, y todavía figura en estado de “verificación de datos y antecedentes” en la página de seguimiento.
    Una estafa que te cobren lo que te cobran, te prometan entrega en 10 días hábiles y luego no cumplan.
    Y si te querés quejar, a cantarle a Gardel.

  95. Llame a RENAPER hice el reclamo por mi pasaporte y el de mi hija, me dijeron que los pasaportes estaban demorados desde el dia que los hice (? Bue a las 24 hs me llegan los mensajes diciendo que ya estaban listos y q en los proximos dias llegarian a casa, al otro dia a la mañana estaban en casa… No entiendo por q no estaban haciendo nada.. pero dsps de hacer el reclamo apuran mucho se ve! Saludos y gracias, estaba media perdida jaja besos!

  96. buenas tardes, aca les comento como me fue a mi, hoy llego el pasaporte, 6-5, iniciado el 19-3 en CDD mar del plata. Ingresaba en la pagina y hacia el seguimiento, del primer mes, estuvo como 3 semanas en Averiguacion de datos y antecedentes, al cumplirse el mes, escribi al Renaper a traves de su pagina y el formulario de contacto que ponen, me respondieron a los 2 dias Ante todo queremos agradecerle el haberse contactado por este medio.
    Le informamos que en el día de la fecha su trámite se encuentra en línea
    de producción, . Desde aquí iniciaremos el reclamo ante el área
    correspondiente.
    a los 4-5 dias volvi a escribir a ver cuanto tiempo se demoraba la linea de produccion y me contestaron esto.
    Sr. Ciudadano:
    Ante todo queremos agradecerle el haberse contactado por este medio.
    Le informamos que el día 25/04/2015, su NUEVO PASAPORTE ha
    egresado del RENAPER, enviándolo a través de Correo Argentino, a su
    domicilio. Para mayor información podrá contactarse con la empresa de
    CORREO ARGENTINO 011-48919191.
    miraba el seguimiento en la pagina y se iba moviendo, pero cuando salio del renaper, me salio el aviso que el pasaporte habia salido con fecha del 28-4 y fue entregado a OCA. me fije por la pagina de oca, y fui hasta la sucursal y ni noticias.
    y entrando por correo argentino anteponiendo los 000 antes del numero de id, me aparecia el movimiento del tramite desde el DNI hasta el pasaporte pero desde el 27-4 no tuvo mas actualizacion.
    27-04-2015 12:31
    CTP BUE-PAS INTENTO DE ENTREGA AVISO DE RECIBO ENTREGADO AL REMITENTE
    14-04-2015 06:02 CTP MAR DEL PLATA AVISO RECIBIDO DEVOLUCIÓN EN PROCESO
    09-04-2015 10:00 CDD 02 MAR DEL PLATA INTENTO DE ENTREGA ENTREGADO
    08-04-2015 10:13 CDD 02 MAR DEL PLATA EN PODER DEL CARTERO
    08-04-2015 09:38 CDD 02 MAR DEL PLATA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    08-04-2015 05:39 CTP MAR DEL PLATA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    08-04-2015 04:18 CTP MAR DEL PLATA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    06-04-2015 23:10 CTP BUE-PAS EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    01-04-2015 16:43 CTP BUE-PAS INGRESO AL CORREO

    RESUMIENDO, iniciado el 19 de marzo dni y pasaporte, el dni llego el 9 de abril y el pasaporte el 6 de mayo. escribi al renaper el 19 de abril y se ve que algo se agilizo el 21 contestaron y con fecha de salida del renaper el 28-4 y entregado al correo, fue entregado a domicilio el 6-5.

    ACA ESCRIBEN PARA AVERIGUAR EL ESTADO DEL TRAMITE.
    http://www.mininterior.gov.ar/NuevoPasaporte/contacto/contacto.php

    SALUDOS BUEN VIAJE!

  97. Hola inicie el tramite hace 15 dias porsupuesto que no me llego lei que esta tardandando 45 apoximadamente mi pregunta es si hay posibilida de pagar la diferencia que sale el expres para que agilicen el tramite y me llegue en 48 horas yo soy de pinamar y no tengo posibilida de ir a bs as como tendria que hacer desde ya muchas gracias

    1. Hola Facu, te diria que llames a los telefonos que publicaron otros lectores en este mismo post, a ver si te dan una solucion. Yo te diria que esperes a que te llegue, si no te llega el mismo dia del viaje, anda al aeropuerto entre 4 y 5 horas antes, y hace el express. te va a costar 2000 pesos, pero no creo que estando en Pinamar puedas pagar la diferencia . Intentalo igual a los telefonos para reclamar. Saludos y suerte!

  98. Las cosas van empeorando lamentablemente, inicié el trámite de DNI y pasaporte con un mes y medio antes de mi viaje(07/04/2015) y faltando diez días(12/05/2015) aun no está en mi poder… según el RENAPER se imprimió y entregó el 8/5 al correo argentino que no reconoce mi número de tramite para ver cuál es el estatus de mi documento…
    Nada es perfecto parece…

    1. Hola Marcelo, lamentablemente es como vos y otras tantas personas lo han comentado anteriormente. Ya no están entregando los pasaportes y DNI en los tiempos que en su momento lograron sorprenderme al punto de escribir este post. Ojalá esto vuelva a normalizarse ya que no es mucha ciencia entregar documentos en tiempo y forma. Ojalá te llegue en los próximos días. Saludos y buen viaje!

  99. Gracias! Ojalá así sea, pero hoy buscando nuevamente en la página del RENAPER encontré que mi documento había sido entregado hoy por el correo OCA… lo que es contradictorio si hace unos días fue entregado al correo Argentino… Espero que esté en mis manos antes de partir, aunque hoy estoy un poco preocupado…
    Gracias nuevamente!

    Marcelo

  100. Como estas? La página del mininteior no funciona bien. Necesito saber donde puedo hacer el pasaporte expres con el dni también. En capital federal. A parte tengo un problema es que no encuentro dni viejo. Ósea solo tengo el pasaporte. Gracias x responde chicos!!! Sludos

  101. Hola, muy bueno el sitio! Yo soy Argentino con Ciudadanía Italiana, tengo pasaporte Italiano(electrónico), me lo dieron en el 2012, ahora quiero viajar a España el 22 de agosto por primera vez, hay que pagar algún estampillado cada año? por otro lado el pasaporte argentino (el viejo no electrónico) se me vence el 10 de Agosto, ya saque turno para el 24 de Julio (antes que venza) en un CDR de Paseo Colon, llego a tiempo? lo puedo retirar personalmente ya que vivo solo en Villa Urquiza y trabajo de 9 a 18hs? Hay un 0800 en http://www.tramites.gob.ar/tramites/pasaporte-express_t1158 pero no me atienden…. mil gracias, eze 🙂

  102. Hola Floxie. Hice unas pruebas para leer los pasaportes de mi familia con el NFC Passport Reader en el Samsung S4. El problemas es que me lee 2 y lo otros 2 no (los 4 pasaportes son españoles, los que no lee fueron emitidos este año). Podremos tener algún problema en migraciones en USA para ir a Orlando?

  103. Hola, yo tramite mi pasaporte el 06/07 y al dia de la fecha (16/07) esta en averiguacion de antecedentes, mi ex me hizo una denuncia penal que se cerro en Junio del 2014, por falta de pruvas, la cerro el juez. esto me trae inconvenientes? me lo pueden negar?

    1. Hola Andrea, pasaron solo 10 días, los pasaportes están demorando un poco mas, sumado a que es vacaciones de invierno. Con respecto a lo otro no debería dilatar el tiempo de entrega. Saludos

      1. Muchas Gracias, entonces lo espero, porque me asuste, porque hice DNI y Passaporte, y el DNI ya me llego. pense que por esa razon no me lo darian

        Gracias

  104. Chicos, una consulta.
    Con esto del nuevo Pasaporte que pasa con los que tenemos el viejo? La cuestión es así. Yo tengo el anterior y está a punto de cumplir 5 años, o sea, llega el “primer vencimiento”.
    Tengo que revalidarlo como se hacía antes con la Policía o estoy obligado a sacar el nuevo?

    Gracias 🙂

    1. Hola Matias, tenes que darle bola al vencimiento que dice en la pagina donde esta tu foto. si tu pasaporte en la hoja de atras dice que vence a los 5 años no le des pelota, son los de la policia que no tenian papel, ya consulte y los de migraciones toman como validez la fecha en la hoja biografica. saludos!

      1. HOla, yo viajo a estados unidos y si lo renove.,o sea ahora tengo dos pasaportes, averigue en en renaper y el viejo no esta dado de baja o sea la visa estaria vigente???? el nuevo seria el pasaporte valido que tiene chip? . mi tema es que me pregunten cuando llego aya porqeu tengo dos pasaportes y ninguno de los dos vencidos. te recuerdo que fui al renaper y no esta dado de baja el viejo

  105. Hola, les hago una consulta. Me llego el nuevo pasaporte pero en la foto me car un mechon de pelo en el ojo (me siento bastante boba al describir esto) cuestion que a tras luz el ojo se ve. Viajo en 6 dias a europa. Tendre algun problema? En aeroparque puedo hacer el pasaporte express? Gracias!

    1. Hola Paola, eso lo deberia haber detectado la persona que te saco la foto. si ellos consideran que es un documento valido entonces esta ok. sino en AEP hay puesto del renaper para hacerlo express, pero no creo que sea necesario. Saludos y buen viaje!

  106. Soy de Zapala – Prov. Neuquen – jubilado 67 años de edad y necesito con URGENCIA el pasaporte , lo solicite el 03/07/15….Cuando podre contar con el..? No tengo mucho tiempo…GRACIA,..¡¡

  107. hola saben si se normalizo la entrega de los pasaportes? ya que voy para 12 dias habiles y sigue en verificacion, puedo hacer el express pagando la diferencia?? gracias

  108. Buenos días, yo hice el trámite del pasaporte y el DNI el 09/09 en el Consulado en Venezuela, me dijeron que ambos documentos estaban demorando 60/70 días en llegar a Venezuela, consultando el estado de los trámites el DNI ya lo emitieron pero el pasaporte está en el bendito “Verificación de Datos y Antecedentes” pero no sé si debería quedarme tranqui o empezar a romperles los bobelins a la gente del Renaper haciendo el reclamo por la página? Actualmente tengo un pasaporte consular válido hasta mediados de noviembre y me preocupa quedarme sin uno válido sobre todo por como están las cosas por estos lares.
    Saludos.-
    PD: Sé que Floxie no tiene relación con el RENAPER así que la consulta va para alguno de sus tantos lectores.

  109. Les cuento que hice el reclamo por la página y 48hs después el trámite pasó a “El pasaporte se encuentra en proceso de impresión”
    Aclaro que nunca me respondieron el reclamo, así que no sé si fue el fluir normal del trámite o el reclamo lo que hizo mover el estatus.
    Saludos y espero le sirva a alguien la información.

  110. hola, tengo q sacar el pasaporte. puedo informar un domicilio en el pasaporte, diferente al que tengo en el dni? me genera algun problema?

  111. Hola buena publicacion te hago una pregunta mi pasaporte esta en proceso de antecedentes penales no sabes cuanto tarda a partir de ahi o cuanto procesos tienen que pasar?
    Saludos

  112. Por favor ayuda!! Saque nuevo pasaporte con chip, viajo a Europa sábado y me imprieron sector de fecha de caducidad y forma cortado, se lee pero esta cortado… Me sirve?? Por favor agradezco me respondan a la brevedad

  113. Gente, les cuento que tuve el pasaporte por 20 días en el estatus de revisión de antecedentes (lo explico unos comentarios más arriba) y después se estancó 20 días en “En Proceso de Impresión” entonces me contacté vía Twitter con la cuenta @Nuevo_DNI que al parecer es la oficial del RENAPER, les plantee mi caso y me respondieron en menos de una hora por mensaje privado, me dijeron que a pesar del estatus de la página web el pasaporte ya había sido enviado al consulado y recién me acaban de llamar para decirme que ya llegó al consulado y lo puedo ir a retirar. Así que ya saben pueden plantear inquietudes a esa cuenta de Twitter, les recomiendo seguirlos de una así les responden por mensaje privado.
    Saludo gente, espero les sirva la info y aguante Floxie!!! 🙂

  114. Hola, yo viajo dentro de un mes y algo a los Estados Unidos. El tema es asi, realice el tramite para el nuevo pasaporte hoy, yo tengo el anterior aun vigente pero necesitaba actualizarlo x otros motivos que no son este viaje. Queria saber si no me llega el nuevo pasaporte, podria viajar con el anterior que aun esta vigente o este se invalida? graciass

  115. Hola Floxie!! Te hago una consulta, sabes si puedo cambiar mi pasaporte viejo por el nuevo, aun teniendolo “vigente y en buen estado”? la razon por la que quiero cambiarlo (mas alla de que quiero tener el nuevo) es que mi pasaporte lo hice en la Policia Federal, justo unos meses antes de que ellos dejaran de hacerlo. Asi que me vino “supuestamente” con validez por 10 años por el decreto nuevo, pero digo “supuestamente” porque del otro lado de la misma hoja dice que el pasaporte solo vale por 5 años de la fecha de emision. Es decir, erroneamente imprimieron pasaportes validos por 10 años sobre el viejo librito del pasaporte de la policia federal que incluia la aclaracion de que vale por 5 años. Como en pocos meses se acerca la fecha de vencimiento de los 5 años, (si bien “supuestamente” me sigue sirviendo hasta el 2021) me gustaria cambiarlo y llevar el actual para que lo invaliden, pero no se si me haran algun problema por cambiarlo sin tener obligatoriamente la necesidad de hacerlo, sino porque yo quiero quedarme tranquila y tener el nuevo sin ningun error!
    Gracias!

    1. Hola Laura, podés hacer el nuevo aún teniendo el viejo vigente, no hay problemas. El viejo no pasa nada que diga 5 años, podes usarlo sin problemas pero más allá de eso el nuevo es biometrico y tiene chip, por eso te conviene cambiarlo, además que extendes la vigencia hasta fines de 2025 🙂
      Saludos!

      1. Muchas gracias!!! Si, quiero el nuevo por los beneficios de ser electronico, y si bien se que aunque diga lo de los 5 años, la validez es teoricamente hasta el 2021 porque esa es la fecha de caducidad impresa en la primer pagina… quizas pueda tener algun problema en otro pais donde les parezca rara semejante contradiccion y prefiero evitarme eso!
        Gracias por responder y saludos!!!

        1. No te preocupes, problemas no te van a hacer porque nadie lee esa hoja donde dice 5 años, el pasaporte se lee primero por máquina con el código impreso MRZ y luego se comprueban los datos de la primera hoja con lo que sale en pantalla, ambos dirán 2021 y queda validado.
          Preferible hacerlo ahora porque no sabes si el día de mañana justo el destino donde vas exigen pasaporte con chip y tenés que hacerlo de raje.
          Saludos!

    2. hola Laura, no hay problema. de todos modos ya lo comente en varios posts, pero no hice un post especifico al respecto, que por mas que diga 5 años la validez es de diez como indica en la hoja biografica. eso sucedio porque estaban cortos de papel (?) . ya consulte a distintos supervisores y esta ok. de todos modos el pasaporte mas nuevo invalida al resto, asi que no hay problemas si queres sacalo de nuevo y el otro queda sin efecto. saluos!

      1. Gracias Floxie! Tengo el mismo “problema” que Laura en el plazo de validez del pasaporte, y me llevó dos días encontrar la info que dice que fue un error de impresión en pasaportes emitidos en 2011. No es algo que esté aclarado en las páginas oficiales, por lo menos recientemente.

        LEI EN: http://www.econoblog.com.ar/32311/error-en-el-plazo-de-validez-impreso-en-el-pasaporte-argentino/ QUE:

        “Los titulares de este documento no necesitan efectuar el trámite de renovación antes del año que viene dado que es posible utilizarlo para salir y entrar a cualquier país hasta 2021. Esto es porque el Gobierno de la República Argentina envió una notificación a nivel internacional de esta diferencia.”

        De todos modos, también me tranquiliza el hecho de que lo hayas publicado y consultado con supervisores. Tenés un excelente blog!
        Mil gracias y que tengas un feliz 2016!

  116. hola amigo sabe que yo necesito renovar mi pasaporte ya que es el viejo pasaporte los que quiero saber por aqui si yo estado en el extrajero puedos hacer con alguna agencias los tramites o tengo que viajar a argentina yo personalmente ,ayuda porfavor

  117. Hola chicos! me encantó el artículo y me colgué leyendo las respuestas a todos. Qué paciencia!!!! Pregunta, en realidad, son dos. Si renuevo pasaporte mañana (ya tengo turno) llego a viajar la segunda quincena de enero? Y otra más, mi pasaporte actual está vigente hasta el 16 de febrero, pero voy en tránsito a USA y lo renuevo porque no se si me dejen entrar con tan poca validez, si no llego a recibir el nuevo, ¿el anterior sirve o se inhabilita automáticamente? ¿Hoy en día los cortan? (El último no me lo cortaron)
    Al final fueron más de dos preguntas :$ Mil gracias!!!!
    Marina ^^

  118. Hola! Estoy algo desesperado: acabo de contratar un crucero por las costas de Brasil y me informan que no puedo viajar con mi DNI libreta verde. Esto es cierto? Ahora bien, me dispuse a averiguar para poder renovar el DNI, vivo en el sur del pais, aqui todo es lento, y me comentan que de realizar el tramite inmediatamnete, recibiria mi DNI en 40 dias habiles (y con comentarios extra profesionales del operador del Registro Civil, indicandome que podria demorar mas aun, porque entramos en temporada de vacaciones), tiempo con el cual no cuento porque viajo a mediados de Enero. Me dispuse a averiguar si puedo tramitar el DNI de otra forma mas rapida. En la pagina web del Ministerio del Interior figura la opcion del DNI 24hs, en alguno de los centros de Capital Federal, pero tampoco puedo porque llego por la noche y a la tarde siguiente me embarco. Sigo revisando y esta la opcion del pasaporte Express para tramitar en alguno de los aeropuertos, la informacion dice que ahi mismo se podria tramitar la renovacion del DNI, pero estoy algo confundido porque no aclara si la entrega del mismo es inmediata (como si se aclara que sucede con el pasaporte), asimismo, se detalla que quienes tienen prioridad para tramitar el pasaporte express son aquellas personas que tengan un pasaje de avion a utilizar con proximidad (yo con mis pasajes de crucero, podre realizar el tramite igualmente?). La verdad estoy desesperado y no se que hacer!!! Agradeceria me puedan orientar con su respuesta! Muchas gracias!

    1. hola Manu, te informaron mal, el DNI- verde está vigente hasta marzo del 2016: mira lo que dice: Sí; el DNI verde vigente es válido hasta el 31/03/2016 (Resolución ReNaPer N° 2.030/15). http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?faq si el crucero solo cruza a brasil esta ok. ahora si queres mas tranquilidad veni un dia antes a bue y acercate a Aeroparque que te hacen elpasaporte express en 30 minutos , cuesta como 2000 pesos, pero bueno, antes que nada. pero fijate la pagina de migraciones, a no ser que sea una restriccion de brasil, perono creo porque esta bien clarito en la pagina de migraciones oficial. saludos y suerte!

  119. Buenos dias! tengo un hijo menor de edad (9 años), necesito sacar el pasaporte para viajar a Orlando EEUU, necesito la firma o presencia del papá para poder tramitarlo? o con el permiso firmado puedo gestionarlo? muchas gracias!!

    1. hola Jesica, que buena pregunta.consulta con el Registro nacional de las personas. entiendo que se hace con acta de nacimiento estando los dos padres presentes. no se si te sirve el permiso firmado. no quiero malinformarte. hay una linea gratuita donde te pueden asesorar: 0-800-999-0209 / SERVICIO GRATUITO DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO AL CIUDADANO espero te sirva! saludos!

  120. Hola
    Tengo el famoso pasaporte emitido en 2011 con la leyenda de los 5 años (a pesar de que en los datos biometricos establece como vto el 2021). Por lo que leí en los comentarios, no hay problema, pero querría cambiarlo por el nuevo pasaporte mediante tramite express. Viajo a Londres en mayo 2016, mi consulta es si el nuevo pasaporte tendrá la antiguedad suficiente como para viajar. Gracias por la respuesta.

    1. hola Cecilia, si, no hay problema. No hagas el express, hace el normal que te tarda 15 dias habiles, cuesta 550 pesos y tenes tiempo para que te llegue. no hay problema en usar uno nuevo. UK no tiene restricciones con respecto a eso. Saludos!

  121. Hola Floxie, muchas gracias por tu respuesta. Quedó incompleta mi consulta, voy a Londres (con escala en Roma) (me sirvió mucho tu comentario con respecto a migraciones y Aduana, yo creía que se hacía migraciones en destino), luego París y Roma (regreso desde Roma). Entiendo, luego de leer los comentarios sobre los distintos temas, que tampoco tendré inconvenientes con el nuevo pasaporte en Paris y Roma.

    1. no Cecilia, para nada, quedate tranqui. si vas a Londres como esta fuera de la comnidad europea en lo que respecta a asuntos migratorios, vas a hacer migraciones en ROMA y en LONDRES. Aduana solo en Londres. Saludos!

  122. Hola, tengo una pregunta. Tramite mi pasaporte Argentino en el Consulado de Miami pero para retirarlo me piden presentar el viejo que no tengo , Me entregaran igual mi pasaporte nuevo? Gracias

  123. gente una pregunta ¿sigue demorando 15 dias el pasaporte?. lo hice en un centro de documentacion rapida y el tipo me dijo que esperara 40 dias? lo necesito antes y me demore en hacerlo. si se demora 40 dias hay algo que pueda hacer?. desde ya gracias

    1. Generalmente sale en ese tiempo pero el correo se demora. Si estás sobre la fecha y no te llegó, y llamaste y pataleaste, siempre podés hacer el pasaporte en el dia en aeroparque y ezeiza, como ultimo recurso obvio. Saludos.

  124. Hola, consulta por favor a quien pueda responderla. Tengo que viajar a Centro America saliendo desde Uruguay (paquete comprado en agencia de viajes). Puedo hacer el “pasaporte al instante en aeroparque” aunque no viaje ese mismo dia desde alli? Gracias.

    1. hola Edugos, en Aeroparque jorge newbery podés hacer el pasaporte ARGENTINO unicamente de urgencia ahi en aeroparque aunque no viajes en ese momento. lo mismo en ezeiza. ojo que ahora cuesta más. alrededor de 2800 pesos. saludos

  125. Hola Floxie.
    Pregunta: mi hijo tramitó el pasaporte express hoy equivocadamente, pensó que lo tenía vencido pero la vigencia es al 2021. Viaja este viernes. Debe llevar el que le van a entregar o el anterior, que como dije, no venció sino que vence en 2021?
    Muchas gracias por tu pronta ayuda.
    Alicia

    1. hola Alicia, el ultimo que emitio es el valido. el pasaporte mas nuevo invalida el anterior. Si pasa por migraciones y lleva el viejo, en la maquina les salta que emitio uno recientemente y no puede viajar. que lleve el ultimo que saco. saludos

      1. Floxie, el tema es que ayer lo tramitó, viaja el viernes y hoy aun no lo recibe. Cómo hace si al momento de viajar no lo ha recibido, sabés? Muchas gracias!!

  126. Hola Floxie
    te cuento lo que paso asi me entendes; el sabado por la noche le robaron la cartera a mi mamá ( con DNI y pasaporte adentro) cuando estaba por viajar hacia Bs As ella vive en Jujuy, el miercoles tenemos fecha de viaje a España, mañana termina el tramite de la denuncia.
    ahora mi pregunta es: con la constancia de la denuncia puede venirse a Bs As y tramitar el DNI y pasaporte express en alguna sucursal de capital ? ¿ ó puedo sacar el pasaporte express al momento del viaje en ezeiza solo con la denuncia del robo del documento? espero tu respuesta, muchas gracias…

    1. hola Valeria, no lo se realmente, se que para el pasaporte express se necesita el DNI, pero quizás ayudaría tener la partida de nacimiento, o algún documento previo, ya sea pasaporte anterior, o DNI viejo, o Cédula, cuantos más documemntos mejor. te recomiendo que llames al renaper. DOnde lo podés hacer express es en Aeroparque y Ezeiza, y también en ciertos horarios en la terminal de Buquebus. Saludos y suerte!

  127. Hola floxie! creo que mi pregunta va a ser un poco obvia, pero quiero quedarme tranquila, estoy por viajar a USA, mi visa esta en el pasaporte que ya venció y ahora ya tengo mi pasaporte renovado que corresponde al electrónico, para viajar llevare mis dos pasaportes ya que en ellos están la documentación necesaria, ahora mi pregunta no hay problema de que mi visa este en el pasaporte no electrónico verdad? Mushisimas gracias y saludos desde córdoba!!!

  128. Buenos días, Floxie!
    Hago una consulta, hice el pasaporte correctamente y me lo entregaron en tiempo y forma. Sólo que cuando el correo argentino me lo entrega lo hace con una rajadura (como si hubiera sido con un cutter al abrir una caja) que me dañó la tapa y la primer hoja, en la misma dice que en caso de que el pasaporte sufra algún daño debe estar explicitado en la pág. número 6. ¿Sábes como debo proceder en este caso? Viajo proximamente a USA y tengo miedo de que me reboten el pasaporte.

    Muchas gracias!!
    Saludos.

    1. mmm Priscila anda al renaper y que te lo hagan de nuevo sin cargo y express, a USA el pasaporte tiene que estar impoluto, anda a una dependencia que sea grande, de esas que te lo hacen en 48hs. Suerte! saludos

      1. Hola Floxie!
        Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente me recorrí todas las sedes de Buenos Aires y en ningún lado me dieron una solución, e realidad, no tiene solución. Por lo tanto voy a tener que pagar nuevamente el pasaporte lo que es totalmente injusto. No por la plata sino porque no es mi culpa! Pero bueno si a alguien le pasa lo mismo sepan que es luchar contra la corriente.

        Tengo una consulta más, mi novio que va a viajar conmigo tiene la doble ciudadanía italiana y trabajó un mes en España. Esto puede ser motivo para que le nieguen la VISA? Tengo entendido que en EEUU no quieren que la gente vaya a trabajar y tengo miedo que puedan interpretar que vamos para eso en vez de vacaciones.

  129. Buenas tardes, tenemos que viajar a Europa, ya lo hemos utilizado estos pasaportes anteriormente en 2013 por viaje similar. Somos 3 de familia, dos de los pasaportes son del 2011 (que es el numero de DNI + N al final), segun dice en la pagina donde se encuentran datos, fotos, etc valido hasta 2021. Pero al reverso en 4 idiomas dice valido por 5 años. Tendre algun problema? El tercer pasaporte es de 2013 (viene en vez de DNI + N, 3 letras mas 6 numeros) ese veo que esta correcto.
    Gracias de antemano.

  130. Hola buenas noches. el 12/05/16, es decir hace exactamente un mes, en un registro civil de la Ciudad de Córdoba, inicié el trámite de pasaporte para mi y para mi hija. La semana pasada llegó a mi domicilio mi pasaporte solo. consultando en la pagina del Ministerio del Interior con el Numero de DNI de mi hija me dice que EL PASAPORTE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y ANTECEDENTES.
    Me gustaría que alguien me explique que significa eso, cuanto más puede demorar en salir el pasaporte o si es necesario que realice algún tramite/consulta/queja y donde?
    Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta esclarecedora.

    1. hola Julia, estás viajando pronto? a veces demora un poco más, quizás si es menor y es su primer pasaporte quizás por eso te demora por el tema de ver los temas de la partida, no se, te lo digo por sentido común. cualquier cosa hablá por telefno con ellos tienen un numero de asistencia Tel. 0800-999-9364 y fijate en la web las preguntas frecuentes : http://www.mininterior.gov.ar/NuevoPasaporte/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes.php saludos

      1. Gracias por tu pronta respuesta. Estaremos viajando a Disney en febrero del 2017. Mi hija tiene 14 años y me permitieron tramitar el pasaporte presentando un permiso que me hizo el padre donde me autoriza a salir del pais con la menor y realizar todo tramite necesario.
        Solo me llamaba la atención que habiendo tramitado ambos pasaportes juntos, llegara solo uno.
        Voy a probar hoy llamando al 0800
        Gracias

  131. hola floxie yo quiero viajar a chile con mii suegra que necesita para sacar pasaporte y cuanto demora eso para que me lo entreguen soy de santo domingo

  132. Hola Floxie! Una consulta, cuando fui a retirar la visa de Estados Unidos en DHL, me la devolvieron con un papel blanco autoadhesivo pegado al frente del pasaporte, al querer sacarlo quedaron restos del papel con pegatina, habrá algun problema para viajar? Intenté sacarlo con la uña pero no sale, está muy adherido. Gracias!!!

  133. hola! tengo un pasaporte renovado en 2011 que vence en 2021, pero en las hojas interiores dice que es valido por 5 años, lei aqui y en varios lugares que es valida la fecha del 2021 pero mi pregunta es donde puedo tener un comprobante o resolucion oficial que asi lo acredite, que pasa si en migraciones del pais al que viajo(eeuu) no lo toman como valido? como lo justifico?. Gracias.

    1. Hola Juana, quedate tranquila que es así como leíste. El Decreto Nº 261/2011 establece que la validez del pasaporte es de 10 años. Por otro lado la normativa internacional establece que las fechas validas de emisión y de vencimiento de los pasaportes son las que figuran en la hoja de datos y en el codigo MRZ. Saludos

    1. hola Daniel, segun lo que investigue en la info oficial que tenemos nosotros, no especifica el pasaporte con chip, mas bien que sea leible por la máquina, la version anterior tambien es machine readable. De todos modos te sugiero que consultes o con el consulado de mexico o con la aerolínea que viajas. “- Passengers with a non-machine readable passport are not
      allowed to enter or transit Mexico.” Para mi no es necesario mientras que en tu hoja biografica tengas abajo las flechitas con la ifno para que la lea el lector. Saludos

      1. Hola Floxie, muchas gracias por tu comentario, confirmé con el consulado de Méjico como me sugeriste y está vigente aunque no posea el chip.
        Saludos!!

        Daniel

  134. Buen dia Floxie te consulto, la semana pasada martes 13 fuimos e hicimos el tramite de los pasaportes, mi esposa, mis 2 hijos y yo, tambien 2 dni que los actualizaron. los dni a las 36 hs. los entregaron y hoy 5 dias habiles me llega 1 sms que ya esta el pasaporte, me fijo en la web para consultar y es el de mi hijo. los demas dice en averiguación. puede ser que no los entreguen todos juntos? y me sorprendio lo rapido de la entrega del pasaporte a mi hijo. muchas gracias por tu aporte

    1. hola Gustavo, si, a veces pasa que los entregan a destiempo , como hacen averiguación de antecedentes , como a los niños no le hacen averiguacion x ahi por eso salen antes. SaludoS!

      1. Muchas gracias Floxie, después que te pregunte llegaron los otros sms de que ya estaban listos todos. que bueno rapidísimo.
        Disculpa las molestias, otra consulta, mi nena tiene 10 años ella tiene que ir a las 2 entrevistas para solicitar la visa de Estados unidos? o solo a la primera?

        muchas gracias

        1. Hola Gustavo, “Si uno o ambos padres precisan solicitar visa, NO utilice este programa. Utilice la opción Trámite de solicitud de visa por primera vez y programe citas tanto para el/los padres como para el/los menor/es.” https://ar.usembassy.gov/es/visados/visa-de-negocios-y-turismo/tipo-de-tramite/ aca tenes la info, si ella es la unica que necesita la visa, y no el resto de la flia, puede hacerlo sin ir en persona, en el link te explica todo. si toda la flia tiene que hacerlo entonces no aplica este sistema de no ir en persona. saludos

          1. Floxie gracias por responder, hoy llame a la embajada y consulte le explique que mi hija tiene 10 años y que debiamos sacar la visa de todos y me dijo que no hace falta que vaya a ninguna entrevista, que cuando llene los formularios me envian al mail los requisitos y como no va a ir a las entrevistas debo llevar una foto 5 x 5
            no se que hacer la llevo o no jajaja.
            muchas gracias

  135. Hola,
    No tengo pasaporte y quisiera viajar a Londres en Enero 2016. Me sirve el pasaporte electronico para viajar si lo tramito online. Cuanto hermetismo esto de los pasaportes que bronca!!! Solo voy de turista ni 10 dias !

    1. Hola Javier, por qué hermetismo? El pasaporte es el mismo para todos e independientemente de donde lo trámites Es un documento de viaje necesario para viajar al exterior así que lo tenes que sacar lo antes posible para viajar a UK. Los argentinos no necesitan visa y te dan una permanencia máxima de 180 días. Saludos.

  136. Hola Floxie!
    Te quería consultar, ya que no encuentro en ningún lado, si se puede viajar con el pasaporte que emitío la policía federal en el 2011, con vencimiento en el 2021, a EE.UU. Tengo entendido que no es electrónico. Necesito sacar el nuevo? O con este no hay problema para solicitar la visa y entrar a EE.UU?
    Te consulto porque es para mi abuela que tiene 81 años, y estamos empezando a completar el formulario y surgió esta duda.
    Gracias!!

    1. hola, si , es electronico! el del 2011, tiene la foto impresa no pegada y los datos no estan en manuscritos esta ok! simplemente tiene que estar vigente, si vence en el 2021 es ok. Saludos!

  137. Hola, una consulta, perdi mi pasaporte argentino en belgica, hice la denuncia, me dieron uno de emergencia, y despues aparecio el que habia perdido, sigue vigente? funciona? o tengo que avisar en el consulado? nunca hice otro mas que el de emergencia. Gracias!

    1. hola Gustavo, tenes que usar el de emergencia ya que el que resportaste perdido ya esta en la base de datos de interpol y vas a tener problemas en todas las fronteras. usa el ultimo que te emitieron, cuando vuelvas a argentina haces uno nuevo, el que reportaste ya no sirve. saludos

  138. Buenas tardes Floxie,

    Te consulto a ver si me podes ayudar, renové mi pasaporte para viajar en mes y medio a Europa pero al recibirlo lo reviso y noto que la foto que me tomaron tengo sobra en la mayor parte de la cara (me lo hice en Shopping DOT) donde esta la oficinita del Ministerio para estos documentos.Noté que habia una luz a mi costado pero nunca imaginé que me tomarían tan mal la foto y tengo miedo de que no me sirva el pasaporte. Esto tengo que ir a reclamarlo a una oficina del Ministerio, sabes de algun caso similar o si me respetan lo que aboné y me lo vuelven a hacer sin costo?
    Desde ya muchas gracias por tu ayuda!!

    1. hola Lorena, las fotos siempre salen pesimas, si no se ve bien reclama para que te hagan uno nuevo sin pagar. Cuando vienen fallados te hacen uno nuevo, pero anda con tiempo. No se bien casos puntuales pero en EZEIZA algo asi escuche. saludos!

  139. Hola Floxie!
    Tengo la siguiente consulta: actualmente estoy viviendo en Australia con una working holiday visa que obtuve con mi pasaporte anterior (dni+N). Antes de viajar saqué el nuevo pasaporte electronico, con diferente número y al momento tengo los 2 pasaportes ambos con fechas vigentes. Para ingresar a Australia usé el pasaporte viejo, ya que mi visa estaba registrada con ese numero. Ahora tengo que viajar a Inglaterra y volver a Australia y me surge la duda de qué pasaporte utilizar, si tengo que llevar ambos pasaportes (cosa que me parece algo riesgosa mas siendo descendiente de arabes), si tengo que hacer algún tramite o si esta todo bien.

    Muchas gracias por adelantado!

    1. hola Martin, ya desde el momento que sacas un nuevo pasaporte, el mas nuevo invalida al mas viejo, o sea que el mas viejo no te sirve mas. Ojo averigua con Australia como es el tema de tu visa, si es como USA no pasa nada, porque mostras los dos pasaportes y listo. Pero me imagino que es una e-visa? o está estampada. Saludos!

      1. Gracias por la respuesta Floxie! Voy a averiguar con australia. Tengo una e-visa, con el pasaporte viejo. Es mas, al salir de Arg me dijeron que use el pasaporte viejo xq tardaba un tiempo hasta q se daba de baja. Si sabes de algo mas desde ya te agradezco por la info. Saludos!

Deja tu comenatrio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *